Más sitios de vacunación contra covid-19 se habilita…
Tres heridos por desplome de casa en Mapasingue, en …
Gobierno brindará asesoría legal al policía Santiago Olmedo
Incidentes por relleno sanitario El Inga
Guayaquil incorpora 580 nuevos policías al patrullaj…
Municipio de Guayaquil clausura otros tres colegios …
FMI reduce proyección de crecimiento de América Lati…
Guillermo Lasso reducirá al 8% el IVA en Carnaval

Varias regiones rusas introducen el fútbol como asignatura en las escuelas

Imagen referencial de una práctica de fútbol. Foto: EFE

Varias regiones rusas han introducido el fútbol en las escuelas como asignatura en el marco de las horas obligatorias de educación física, según informó este miércoles 1 de septiembre del 2021 la Unión de Fútbol de Rusia (UFR).

En total, 150 escuelas de ocho regiones, entre las que figuran San Petersburgo, Nizhni Nóvgorod, Tatarstán o Yaroslavl, participan en el proyecto “El fútbol en las escuelas”.

A partir de este miércoles, en dichos centros educativos la tercera clase de educación física, tanto en el caso de niños como niñas, se dedicará cada semana al fútbol.

La UFR suministrará a las escuelas las equipaciones necesarias para la práctica del deporte rey entre el primer y cuarto cursos (7-11 años).

El presidente de la UFR, Alexandr Diúkov, destacó que el objetivo de dichas clases es tanto promover la vida sana como la aparición de nuevos talentos en el fútbol nacional.

Los profesores podrán conocer a través de cursos gratuitos por internet la nueva metodología sobre la enseñanza del fútbol elaborada por la federación.

Además, la UFR propone organizar ligas municipales en las que participarán, según sus cálculos, más de 2.500 escuelas de todo el país.

Futbolistas, periodistas y expertos llamaron a promover el deporte escolar después de que la selección nacional fuera apeada en la primera fase de la pasada Eurocopa.

Paraguay expone su invicto de visitante ante Ecuador por las eliminatorias

Gustavo Alfaro tiene varias alternativas ofensivas para enfrentar a Paraguay

Mbappé se queda en el PSG, tras el cierre de los fichajes en Europa

Suplementos digitales