Jorge Yunda dice que robaron su casa
El fenómeno 'triggering' que inquieta a los expertos…
Caravana con Aquiles Álvarez y Marcela Aguiñaga conv…
Esposa de Omar Menéndez le dejó un sentido mensaje
Hombre murió por descarga eléctrica en Portoviejo
68% de actas de la consulta popular han sido escrutadas
Joe Biden no sabe si prohibirá TikTok, pero dice que…
Hombre aceptó culpabilidad en femicidio de mujer emb…

Gustavo Alfaro tiene varias alternativas ofensivas para enfrentar a Paraguay

Jhojan Julio ha sido uno de los jugadores considerados por Gustavo Alfaro para la ofensiva de la Tri. Foto: FEF

La selección ecuatoriana cumplió con una doble jornada de entrenamiento este 31 de agosto de 2021. La primera, en la mañana, se cumplió en la Casa de la Selección y la segunda, en la tarde, en el complejo de Pomasqui, que pertenece a Liga de Quito.

El entrenador de la Tri, Gustavo Alfaro, ensaya la alineación con la que saldrá a la cancha para enfrentar a Paraguay, este 2 de septiembre, por las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022, en el inicio de la triple fecha.

Las dudas principales del estratega están en el bloque ofensivo. Hasta ahora, Alfaro probó dos sistemas diferentes, uno con dos delanteros y otro con un solo hombre en punta, acompañado de atacantes por los extremos.

En cuanto a la defensa, el DT tiene claro a los jugadores que usaría. La dupla de Félix Torres y Javier Arreaga es la que se empieza a consolidar, tras el pasado de ambos jugadores en Barcelona. Byron Castillo y Diego Palacios se entrenaron como laterales, a la espera de la llegada de Pervis Estupiñán.

Estas son las opciones ofensivas que maneja Alfaro:

Opción 1: Una de las opciones que maneja Alfaro es contar con dos hombres en punta. Enner Valencia, capitán de la Tri, estaría acompañado por Brayan Angulo, que debutaría en las eliminatorias, gracias a su buen desempeño en el Cruz Azul mexicano.

Opción 2: Otra de las variantes es la inclusión de Enner Valencia como único punta, acompañado de extremos y un segundo delantero, que arranque desde atrás. En este marco, Alfaro analiza la posibilidad de alinear a Ángel Mena por detrás de 'Superman', con Gonzalo Plata por la derecha y Jhojan Julio por la izquierda.

Opción 3: Con ese mismo esquema, otra de las alternativas de Alfaro es acompañar a Valencia con Jhojan Julio como delantero más retrasado. Con eso, Mena ocuparía la banda derecha, mientras que por la izquierda podría actuar Joao Rojas.

Opción 4: En esta, se repetiría al mismo esquema y jugadores que en la tercera opción. La única variante sería la de Estupiñán como extremo por izquierda y mantener a Diego Palacios como el lateral de esa banda.