Real Madrid ganó 2-0 al Eintracht en la Supercopa de Europa

Los jugadores del Real Madrid celebran tras marcar ante el Eintracht Frankfurt, durante la final de la Supercopa de Europa que Real Madrid y Eintracht Frankfurt en el Estadio Olímpico de Helsinki. Foto: EFE

El Real Madrid superó al Eintracht de Fráncfort y se coronó en la Supercopa de Europa disputada en Helsinki (Finlandia), este 10 de agosto del 2022.

El elenco español ganó 2-0 con gol de David Alaba, a los 37 minutos, y del goleador Karim Benzema a los 65'. .

El austriaco David Alaba, central del Real Madrid, logró ventaja al descanso a su equipo gracias a un gol a la salida de un córner.

El defensa entró solo dentro del área pequeña para inaugurar el marcador aprovechando un cabezazo atrás del brasileño Casemiro, que luchó por el balón aéreo tras un remate previo del francés Karim Benzema.

Previamente, el belga Thibaut Courtois, con una buena parada ante el japonés Daichi Kamada en el minuto 14, y el defensor brasileño Tuta sacando un disparo casi sobre la línea de su compatriota Vinicius Junior en el m.17 se encargaron de que el 0-0 inicial no se rompiera antes.

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante la final de la Supercopa de Europa que Real Madrid y Eintracht Frankfurt en el Estadio Olímpico de Helsinki. Foto: EFE

Homenaje en el Real Madrid

La UEFA aprovechó los prolegómenos de la Supercopa de Europa que disputan en Helsinki (Finlandia) Real Madrid y Eintracht de Fráncfort para reconocer la extraordinaria temporada del francés Karim Benzema y del brasileño Vinicius Junior en la pasada edición de la Liga de Campeones, al entregarles el trofeo que les acredita como mejor futbolista y mejor jugador joven, respectivamente, de la pasada edición de la competición.

El reconocimiento al ariete galo no tiene discusión gracias a los 15 goles -diez de ellos en las eliminatorias- que anotó en los 12 partidos que disputó de la competición europea, quedándose a dos del récord de la misma que ostenta el portugués Cristiano Ronaldo, también con la camiseta del Real Madrid en la temporada 2013/14.

Así, los 15 goles de Benzema, a los que sumó dos asistencias, son la tercera mejor cifra en la ‘Champions League’ igualado con el polaco Robert Lewandowski en la temporada 2019/2020 y con el propio Cristiano Ronaldo en la 2017/18. El portugués tiene además el segundo mayor registro anotador con los 16 que anotó en la campaña 2015/16.

Además, la UEFA reconoció a Vinicius Junior como el mejor joven gracias a su eclosión en su cuarta temporada en Europa que le llevó a firmar cuatro goles y 7 asistencias en 13 partidos de la máxima competición continental. Ambos titulares en la Supercopa, recogieron su galardón antes del pitido inicial.

También lo hizo el alemán Ansgar Knauff, quien recibió el galardón como mejor jugador joven de la Liga Europa. El atacante de 20 años, cedido en el Eintracht por el Borussia Dortmund, anotó dos goles y dio una asistencia para ayudar a su equipo a alzarse con la segunda competición europea.

Suplementos digitales