El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Curiosos datos del Madrid vs. Eintracht en la Supercopa de Europa

Jugadores del Eintracht Frankfurt antes de la UEFA Supercopa el 10 de agosto del 2022. Foto: EFE

A más del título que buscan el Real Madrid y el Eintracht Fráncfort​ en la Supercopa de Europa, están en juego otros récords que quedarán marcados en la historia de este certamen que se disputó por primera vez en 1973 y tiene como los máximos ganadores al FC Barcelona y al AC Milan.

​El partido será este 10 de agosto de 2022 desde la 14:00 (hora de Ecuador)  

Real Madrid, a la caza del Milan y Barceloa

El conjunto madridista puede igualar al Milan y Barcelona como los equipos con más títulos de Supercopa de Europa, con cinco.

El balance del Real Madrid en la competición es de cuatro finales ganadas y tres perdidas. Ya tiene un logro que nadie consiguió en el torneo, la conquista de dos ediciones consecutivas (2016 y 2017) con Zinedine Zidane al mando.

Los de la Champions mandan

El ganador de la Liga de Campeones salió vencedor de la Supercopa de Europa en 26 de las 46 ediciones disputadas. El campeón de la Copa de la UEFA o Liga Europa ha ganado ocho de las 22 ediciones que se celebraron desde la desaparición de la Recopa de la UEFA. 

Benzema tras los pasos de Cristiano y Marcelo

Un gol en la final de Helsinki con la firma de Karim Benzema le convertirá en el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid, superando los 323 tantos de Raúl González.

Aún tiene lejos el registro de Cristiano Ronaldo, 451, pero nada es imposible para el delantero francés que llega de firmar la mejor temporada de su carrera (44 goles en 46 partidos). En caso de conseguir el triunfo, igualará los 23 títulos de Paco Gento con el club blanco y acechará el récord de Marcelo con 25.

Ancelotti, campeón como jugador y entrenador

El italiano Carlo Ancelotti abrió el camino de los campeones como jugador y entrenador de la Supercopa de Europa, seguido después por Pep Guardiola (1992; 2009, 2011 y 2013), Diego Simeone (1999 y 2012), Luis Enrique (1997 y 2015) y Zinedine Zidane (1996 y 2002; 2016 y 2017).

Ancelotti y Guardiola son los técnicos con más títulos, con tres cada uno. En caso de triunfo el técnico madridista logrará un nuevo récord para su historial tras ser el primero en ganar como entrenador las cinco grandes Ligas.

El Real Madrid y su buen andar contra los alemanes

La historia indica que al Real Madrid no se le da nada mal medirse a un equipo alemán en una final. El Eintracht, ante el que disputó la primera, trae el recuerdo de una de las mejores finales madridistas en la Copa de Europa en 1960 (7-3).

También superó al Bayer Leverkusen en la final de 'Champions' en 2002, con la volea de Zinedine Zidane, y en la Copa de la UEFA superó al Colonia en 1986.

¿Nueva prórroga?

De todas las ediciones de la historia de la Supercopa, 12 necesitaron de un tiempo extra para resolverse en la prórroga, tres de ellas necesitaron de la tanda de penaltis para encontrar al campeón.

En 2013 el Bayern Múnich ante el Chelsea, que también cayó de la misma manera frente al Liverpool; y se redimió en la última edición con victoria ante el Villarreal en 2021.

Suplementos digitales