Siniestro de tránsito ocasiona el cierre de dos carr…
El retrato del rey Carlos III fue acuñado en monedas
Hallan cabeza humana en río Yanuncay en Cuenca
Pedro Vicente S. arriba a Ecuador y será trasladado …
Pico y placa en Quito: Restricciones para este 30 de…
642 familias fueron reubicadas en 10 años
Pedro Vicente S. es extraditado a Ecuador por el cas…
Dos suicidios fueron evitados por organismos de soco…

El Real Madrid y Eintracht Frankfurt definen la Supercopa de Europa

Los jugadores del Real Madrid participan en el entrenamiento en el estadio Olímpico de Helsinki (Finlandia), en la víspera de la Supercopa de Europa ante el Eintracht de Frankfurt. Foto: EFE

El Real Madrid terminó de preparar la final de la Supercopa de Europa en el escenario del partido que le enfrentará al Eintracht Frankfurt alemán, el estadio Olímpico de Helsinki, con todos los jugadores a disposición de Carlo Ancelotti y con un cambio de temperatura de hasta 18 grados, este 9 de agosto del 2022.

El partido se disputará el 10 de agosto a las 14:00 (hora de Ecuador).

La plantilla madridista pasó de los habituales 37 grados que le acompañan cada mañana en su ciudad deportiva, a ejercitarse con una perfecta temperatura veraniega de 19 grados en Helsinki.

Tanto cambio provocó que incluso jugadores como el francés Karim Benzema o el brasileño Rodrygo se ejercitasen con sudadera.

Ancelotti, tras confirmar en rueda de prensa que la final de la Supercopa de Europa ante el Eintracht la comenzarán los mismos jugadores que los de la final de la Liga de Campeones, dirigió un entrenamiento marcado por el buen ambiente.

A puerta abierta, sin ocultar ninguna carta, el técnico italiano preparó una suave sesión sobre un césped en buenas condiciones. Entremezcló jugadores en el partido en reducidas dimensiones, sin probar con el equipo titular, después de un inicio en rondos con bromas entre los jugadores y el calentamiento en una banda del campo.

El entrenamiento acabó con el ensayo de acciones de remate y los jugadores de campo poniendo a prueba a los porteros en la última sesión previa a la primera opción de conquistar uno de los seis títulos a los que aspiran este curso.

Ancelotti y la meta de ganar seis competiciones

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, prometió máximo esfuerzo de su plantilla para pelear por los seis títulos a los que aspira esta temporada, en vísperas de poder lograr el primero en la Supercopa de Europa ante el Eintracht, y admitió que "es un reto mucho más complicado" que lo logrado el pasado curso con la conquista de la Liga de Campeones, Liga y Supercopa de España.

"Es posible, vamos a luchar por todas las competiciones, no tengo ninguna duda pero ganar las seis es un reto mucho más complicado. Intentarlo lo vamos a intentar, ganarlo es muy complicado aunque la plantilla es muy buena, tengo mucha confianza en todas las posiciones que han mejorado. Vamos a competir y luchar", dijo en rueda de prensa.

Ancelotti argumentó su pensamiento de plantilla mejorada tras la salida de Marcelo, Isco y Gareth Bale. "Hemos fichado dos jugadores que mejoran la calidad física y técnica del equipo. Tenemos un año más de trabajo juntos, mejora la química ya muy buena entre veteranos y jóvenes, que fue una de las llaves del éxito del equipo. Rudiger y Tchouameni aportan calidad y aspecto físico".

Centrado en el Eintracht, para Carletto es más referencia el nivel que ofreció para ganar la Liga Europa, venciendo incluso en el Camp Nou al Barcelona, que la dura goleada con la que comenzó la temporada en la Bundesliga ante un Bayern que destacó "tiene un presupuesto muy superior".

"No nos va a engañar por el partido contra el Bayern. Se puede decir la gran Europa League que jugaron y que merecieron ganarla superando a equipos muy fuertes. Es un equipo que juega con intensidad. Para ganar tenemos que pelear y jugar bien, tenemos las condiciones para hacerlo, llegamos con mucha confianza. Ganar la Champions nos dio mucha ilusión. Sigue viva en nosotros y en toda la afición".

Por último, admitió Ancelotti que la pasada campaña fue inolvidable y la más productiva de su carrera. "Fue la mejor temporada porque nunca había conseguido ganar la Liga y la Champions juntas. Mis jugadores lo consiguieron combinando espíritu, actitud, calidad, experiencia, entusiasmo de los jóvenes. Por todas esas razones conseguimos algo importante derrotando a equipos grandes en la Champions".