Hinchas del Real Madrid y del Eintracht se toman Helsinki horas antes de la final

Fanáticos del Eintracht en Helsinki, Finlandia. Su equipo jugará la Supercopa de Europa ante el Real Madrid. Foto: EFE

Miles de aficionados del Real Madrid y el Eintracht de Fráncfort, especialmente de este equipo, han tomado literalmente el centro de Helsinki, a pocas horas del pitido inicial de la Supercopa de Europa que enfrentará a ambos conjuntos en el Estadio Olímpico de la capital finlandesa el 10 de agosto del 2022.

El partido se disputará desde las 14:00 (hora de Ecuador).

Mientras muchos de ellos aprovechan los momentos previos al partido para conocer la ciudad bajo un agradable sol y una temperatura suave de 22 grados, otros visitan la céntrica plaza de Kansalaistori, donde se celebra un festival paralelo de dos días.

Ubicado junto a la nueva e imponente biblioteca central de Helsinki, Oodi, el festival exhibe al público los trofeos de la Supercopa, la Liga de Campeones y la Liga Europa, y ofrece actuaciones musicales y exhibiciones con el balón.

Entre otros eventos, el festival contó con la participación de dos viejas glorias del fútbol finlandés, Jari Litmanen y Sami Hyypi, quienes ya saben lo que es ganar, y por dos veces, la Supercopa.

Litmanen levantó el trofeo con el Ajax de Ámsterdam en 1995 y con el Liverpool en 2001, mientras que Hyypi hizo lo propio en 2001 y 2005 con la camiseta de los "reds".

Algunos aficionados han empezado ya a concentrarse en las zonas asignadas para cada hinchada, separadas por apenas 800 metros en torno a la estación de tren de Helsinki, sin que de momento se haya producido ningún incidente relevante.

La policía finlandesa ha organizado un dispositivo para escoltar a los seguidores de ambos equipos hasta el Estadio Olímpico, lo que obligará a cortar parcialmente Mannerheimintie, la principal avenida de la capital finlandesa.

Al menos 8.000 aficionados del Eintracht y unos 1.800 del Real Madrid han viajado a Helsinki para presenciar el partido, y las 32.000 localidades disponibles están agotadas desde hace tiempo.

Está previsto que una hora antes del inicio de la final de la Supercopa la UEFA entregue en el estadio los trofeos correspondientes a los mejores jugadores de las competiciones europeas de clubes de la temporada 2021-2022.

El delantero madridista Karim Benzema recibirá el premio al mejor jugador de la Liga de Campeones, su compañero Vinicius al mejor jugador joven de la "Champions" y el alemán del Eintracht de Fráncfort Ansgar Knauff, su rival esta noche, al mejor jugador joven de la Liga Europa, según un comunicado de la UEFA.

Suplementos digitales