Implicados en caso Sebastián Yunda son declarados in…
Ecuador destruye 11 millones de cigarrillos que arri…
Conaie resalta acuerdos frente a la consulta
Mujer es investigada por la violación de su hija de …
Asamblea aprueba reforma a Ley contra lavado de activos
Formas para identificar si fue clonado su vehículo
Sol y lluvias habrá el día de elecciones, según pronóstico
Impuesto predial en febrero tendrá 8% de reducción en Quito

Se prohíben bombos, banderas y bengalas en los estadios de fútbol

Los hinchas ya no podrán ingresar a los estadios con bombos, banderas u objetos que puedan ser utilizados como armas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los hinchas ya no podrán ingresar a los estadios con bombos, banderas u objetos que puedan ser utilizados como armas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Bombos, banderas y bengalas están prohibidos en el interior de los estadios. Así lo informó la Policía Nacional como medida para frenar la violencia en los estadios de fútbol.

La medida está vigente desde el 27 de septiembre de este año. El escrito consta en un telegrama oficial de la Policía, en el cual se explica que los uniformados realizarán el control interno y externo en los escenarios.  Eso, luego de que existió una coordinación tripartita entre Ecuafútbol, clubes de fútbol profesional y el Ministerio del Interior.

[[OBJECT]]

Entre las prohibiciones los hinchas no podrán colgar banderas o pancartas en las mallas. Ante esa normativa, algunas barras organizadas están en desacuerdo; sin embargo la Policía defiende la medida como una opción para mejorar el control de los malos hinchas.

¿Qué tienen de malo las banderas? Lino Proaño, comandante de la Policía, señaló que las banderas son considerados 'trofeos de guerra' entre las barras. Entonces, las barras al querer conseguirlos se enfrentan entre ellas. Bajo esa premisa, los hinchas que lleven banderas no podrán entrar a los estadios.