3 de August de 2011 15:18

Previa: Un Deportivo Quito en buena racha recibe al Anzoátegui en Copa Sudamericana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Quito, que cumple una campaña perfecta en el campeonato ecuatoriano, recibirá este miércoles al Deportivo Anzoátegui, armado con varias figuras de la ascendente selección de Venezuela, en partido de la primera fase de la Copa Sudamericana de fútbol.

El encuentro de la llave D se disputará a partir de las 17h00 locales (22h00 GMT) en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana, ubicada a 2.850 metros de altitud y donde se registran fuertes lluvias desde hace una semana. La revancha se jugará el 16 de agosto. La escuadra local, dirigida por el técnico argentino Carlos Ischia, lidera la segunda etapa del rentado ecuatoriano con nueve puntos en tres partidos, el último de los cuales se disputó el domingo en Quito con victoria sobre Barcelona por 1-0.

"Este equipo no ha ganado un torneo internacional, pero debemos ir paso a paso y entregarnos al máximo en los partidos", dijo Isquia en un chat con periodistas y aficionados. El timonel intentó recopilar videos de su rival, pero debió conformarse con algunos de marzo pasado debido al receso del campeonato venezolano por la Copa América de Argentina-2011, en la que la selección vinotinto finalizó en un histórico cuarto lugar con la actuación de varios jugadores del Anzoátegui.

Entre ellos destacan el defensa Oswaldo Vizcarrondo, el arquero Leonardo Morales, el volante Giácomo Di Giorgi y el atacante Daniel Arismendi, goleador de la Liga venezolana con 23 conquistas en la temporada 2010-2011. Los visitantes disponen además de los argentinos Carlos López, Pablo Richetti y Tulio Etchemaite. Los venezolanos llegaron a Quito el viernes para adaptarse a la altura, un trabajo que realizó durante 15 días en la localidad andina de Muchuchíes (oeste de Venezuela), situada a 2.893 metros sobre el nivel del mar.

Isquia “ nos contó que han trabajado en una ciudad de altitud. Por eso, no debemos subestimalos. La participación de Venezuela en la Copa América es un ejemplo del progreso de ese país", declaró a la prensa el defensa del cuadro 'chulla", Jairo Campos. El plantel orientado por Daniel Farías, hermano del seleccionador venezolano César Farías, reconocía el martes la cancha del Atahualpa tras verse obligado a cambiar su sitio de entrenamiento por las precipitaciones del lunes en Quito. Los ecuatorianos no podrán contar con el portero de la selección absoluta, Marcelo Elizaga, ni con el argentino Maximiliano Bevacqua, goleador del torneo local con 17 tantos, ambos lesionados.

Tampoco podrá actuar el lateral Juan Carlos Paredes, quien arrastra una suspensión de dos partidos desde la pasada Copa Libertadores de América, aunque sí están a las órdenes los argentinos Gustavo Alustiza, Nilo Carretero y Jorge Córdoba. El compromiso será dirigido por el árbitro colombiano Imer Machado, asistido en las bandas por sus compatriotas Rafael Rivas y Wilmar Navarro.

Posible Alineación Deportivo Quito: Adrián Bone en el arco; Oswaldo Minda, Luis Checa, Jairo Campos, Isaac Mina en la defensa; Santiago Morales, Alex Bolaños, Luis Saritama y Matías Alustiza en el mediocampo; Fidel Martínez y Jorge Córdoba en la delantera. DT: Carlos Ischia.

Posible Alineación Deportivo Anzoátegui: Leonardo Morales en el arco; Juan Fuenmayor, Oswaldo Vizcarrondo, Carlos Salazar y Carlos López en la defensa;  Francisco Flores, Giácomo Di Giorgi, Evelio Hernández, Pablo Richetti en el mediocampo; Daniel Arismendi y Tulio Etchemaite en la delantera. DT: Daniel Farías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)