Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Piero Hincapié fue titular en goleada de Leverkusen ante Schalke 04

El ecuatoriano Piero Hincapié, jugador estelar del Bayer Leverkusen. Foto: @bayer04_es

Bayer Leverkusen goleó 0-3 en su visita al Schalke 04, por la jornada 26 de la Bundesliga, el 1 de abril de 2023. El ecuatoriano Piero Hincapié arrancó de titular.

Xabi Alonso, DT del Leverkusen, utilizó a Piero Hincapié como carrilero izquierdo en este compromiso.

El tricolor jugó los 83’ y estuvo muy activo por su zona. Hincapié ganó 8 de 12 duelos, hizo cinco despejes, dos quites y acertó el 76% de sus pases.

Bayer Leverkusen

Bayer Leverkusen saltó al Veltins-Arena con la idea de ser los dominadores y lo lograron desde los 10 minutos en adelante.

Jugadores como Amine Adli, Florian Wirtz y Ezequiel Palacios fueron los más peligrosos durante la primera mitad.

El conjunto farmacéutico llegó al área rival en reiteradas ocasiones, sin embargo, faltó definición para abrir el marcador.

Por otra parte, el Schalke 04, que necesitaba del triunfo para salir de la zona del descenso, mostró un juego muy pasivo y las pocas veces que se acercó al arco del Leverkusen no supo aprovechar.


Frimpong y Wirtz encaminaron la victoria

Para la segunda parte del compromiso la dinámica no cambió. Leverkusen se mantuvo como el dominador, que se aproximó muchas veces al arco en los primeros cinco minutos del complemento.

Finalmente, y luego de mucha insistencia, el Leverkusen abrió el marcador a los 50’. Jeremie Frimpong apareció dentro del área para definir totalmente solo ante el arco tras un pase de Moussa Diaby.

El gol del Leverkusen provocó desorden en el Schalke 04, que salió a buscar el empate, pero en el intento dejó más espacios que en el primer tiempo, que fueron aprovechados por el conjunto que dirige Xabi Alonso.

Florian Wirtz, la joya del Bayer Leverkusen, sentenció el compromiso a los 61’. El alemán ingresó al área, realizando una jugada colectiva de pases cortos, y definió para aumentar la ventaja.

En el tramo final, el Leverkusen tuvo otras chanches de anotar y el tercer tanto llegó en el agregado. A los 90+1' Sardar Azmoun convirtió de cabeza. 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News