EE.UU. busca una botella de whisky de USD 5 800 que …
Las características de la vacuna CanSino que llegaro…
La mamá y el padrastro de un niño de 4 años son llam…
Ecuador acumula 490 356 casos de covid-19; 859 se re…
Acnur y OIT firmaron un acuerdo para la integración …
Trump dice que si la selección femenina de fútbol hu…
Argentina comienza a ofrecer combinación de vacunas …
La tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 se …

El criticado Pablo Repetto estaría negociando su salida de Liga de Quito. Hinchas piden su desvinculación

Pablo Repetto, director técnico uruguayo. Foto: archivo / EL COMERCIO

El uruguayo Pablo Repetto no dirigiría a Liga de Quito para la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol 2021. El estratega busca un acuerdo con la directiva alba para rescindir su contrato, que finaliza al final de la temporada.

Repetto dejaría al club en medio de críticas. En el torneo local se quedó sin opciones de pelear a falta de cuatro fechas para el final de la etapa; actualmente ocupan el séptimo puesto, con 22 puntos. También quedó eliminado de la Copa Libertadores en la fase de grupos.

Los albos debieron conformarse con su paso a la Copa Sudamericana, donde deben medir a Gremio. Ahora tienen la meta de obtener buenos resultados en la segunda etapa del torneo local, para disputar la chance de jugar la final.

En redes sociales, los hinchas albos celebraron la probable salida del entrenador. Usuarios publicaron mensajes, fotos y memes, con ironías por el final del ciclo del entrenador.

“Hoy sonríe el pueblo albo. Triunfa Liga, no más daño a nuestra historia”, publicó el usuario Albotermo, en Twitter. El usuario además publicó fotos de posibles reemplazantes del charrúa, mencionó a Franklin Salas.

En reiteradas ocasiones, Repetto descartó la posibilidad de abandonar Liga. En las ruedas de prensa hacía énfasis en su deseo de finalizar la temporada y levantar un nuevo título con el equipo capitalino.

En marzo pasado, Santiago Jácome, gerente de Liga, adelantó que luego de diciembre del 2021 el club buscaría a un nuevo entrenador.

“Queremos terminar bien, por la puerta grande, con un título, con una estrella más. Y después sí, ya ir pensando en el reemplazo, un nuevo proyecto. Tenemos todo un año como para programar quien será el cuerpo técnico del 2022″, dijo Jácome, en una entrevista para Ecuavisa.

Repetto dejaría Liga con un campeonato nacional, ganado en el 2018, tras derrotar a Emelec en la final; también consiguió la primera edición de la Copa Ecuador, luego de imponerse ante Delfín.

Posteriormente, perdió dos finales consecutivas. En el 2019 cayeron en penales frente a Delfín y un año después, por la misma vía ante Barcelona. Esta última, fue la que “más dolió”, en palabras de Esteban Paz, presidente de la comisión especial de fútbol del club.