Ministro del Interior confirmó toma de rehenes en Ho…
Manifestaciones en China por política Covid Cero
El Cyber Monday en locales es la oportunidad para in…
Aucas participó en el desfile de la Confraternidad d…
Fiscalía allana hospital Teófilo Dávila de Machala p…
Disputa entre vocales censurados y Asamblea se aviva…
Pareja de montañistas queda herida por caída en el v…
117 aspirantes a la Contraloría se postulan en medio…

Ñañas y Dragonas IDV definen a las campeonas del fútbol femenino

Club Ñañas y Dragonas IDV, representantes de Ecuador en la Copa Libertadores Femenina. Foto: Twitter Superliga Femenina.

Ñañas y Dragonas IDV buscarán quedarse con el título de la Superliga Femenina, en final de vuelta, que se desarrollará este 25 de septiembre de 2022.

En el choque de ida, las escuadras no se sacaron ventaja y terminaron con un resultado de 0-0. La revancha y definición será a las 15:00 en el Estadio Banco Guayaquil de Independiente del Valle. 

Los clubes se consolidaron como los mejores en la primera fase y han demostrado el porqué de ello durante los duelos eliminatorios. Ambos compartieron el grupo B, donde finalizaron en primer y segundo lugar. 

Uno de los rasgos que más llama la atención es que Wendy Villón, vigente DT tricampeona del fútbol ecuatoriano, no dirige a ninguna de las dos escuadras. La estratega levantó el trofeo con el Deportivo Cuenca en dos ocasiones y con El Nacional en una. En la actual temporada dirigió a Barcelona, que fue eliminado por Ñañas. 

El partido también garantizará un ganador inédito y les dará su primer título de la Superliga Femenina a alguno de los equipos. Aquello se debe a que el torneo entró en vigencia desde 2019. Ambos clubes ya están clasificados a la Copa Libertadores. ​

Ñañas

El equipo capitalino espera que este año se le dé el título que le ha sido esquivo desde que se estableció la competición. En 2019, 2020 y 2021 también llegaron a la final y fueron derrotadas. 

El conjunto que viste de rosa y blanco finalizó en el segundo puesto de su grupo con 34 puntos. En la ronda eliminatoria superó a las Guerreras Albas y a Barcelona.

Desde su fundación, la institución se ha caracterizado por tener espacio, exclusivamente, en el balompié femenino. Asimismo, cuenta con categorías de fútbol formativo para mujeres. 

Dragonas IDV

La gestión realizada en Independiente del Valle ha llevado al club a ganar torneos locales e internacionales y considerarse como una de las escuadras más fuertes. El plantel masculino pelea la LigaPro, Copa Ecuador, Sudamericana y su contraparte femenina no se queda atrás. 

El club de Sangolquí desea ser líder en cuanto certamen se le aparezca. Este año, por medio de las 'Dragonas', se han consolidado como el plantel más fuerte y favorito para triunfar.

En los grupos demostraron solidez y lideraron la clasificación. Dentro de la fase de 'play-offs', Universidad Católica y Deportivo Ibarra fueron los rivales a los que superaron.