17 de August de 2011 00:02

El Nacional afinó la puntería para medirse con la ‘U’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional quiere tener la puntería afinada para el partido de este domingo, a las 12:00, contra Liga de Quito, en el estadio Atahualpa.

Por ello, el estratega uruguayo Mario Saralegui puso énfasis durante la mañana de ayer en la definición, tanto con los delanteros como con los volantes ofensivos.

El cotejo entre criollos y albos será el de mayor interés de la sexta fecha del torneo local, que se disputará este fin de semana. Ambos clubes tienen 9 puntos en la segunda etapa, pero los universitarios tienen mejor gol promedio (+5 a 0) y por eso escoltan al líder Deportivo Quito (15 puntos).

“Liga es un rival complicado, no es algo nuevo. Y nuestra propuesta siempre será ofensiva. Por eso creo que se verá un partido bastante abierto, emocionante”, expresó Saralegui tras la práctica matinal. Luego, sus jugadores se quedaron concentrados, descansaron y en horas de la tarde realizaron la sesión vespertina.

En el ensayo matutino, remates cruzados, de volea, de cabeza y en definiciones en mano a mano con el arquero, supervisó al DT. Cuando sus delanteros o volantes fallaban, les recriminaba, exigiendo mayor precisión y puntería.

“Es bueno aprovechar el tiempo al máximo. Hemos mejorado en los últimos partidos (en la fecha cinco ganaron 3-1 al Imbabura y antes derrotaron 1-0 a Emelec) por el esfuerzo y el trabajo de todos. Queremos mantenernos así para buscar llegar a la final”, indicó el zaguero Javier Chila.

Por suerte para El Nacional, ninguno de sus jugadores está lesionado o suspendido. Sin embargo, el plantel rojo ya no contará con el delantero Edmundo Zura, quien se vinculará en estos días al club San José de California, de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés). El ariete imbabureño ya no estuvo ayer en el complejo de Tumbaco.

“A decir verdad no jugaba mucho con nosotros, y con la llegada de (Iván) Kaviedes, lo haría menos. Así que era una gran oportunidad que él (Zura) debía aprovechar, porque se trata de un gran futbolista, de mucha fuerza y talento”, indicó Saralegui.

El DT charrúa también confirmó que mantendrá el mismo equipo que ganó sus últimos dos encuentros, para medir a Liga en el Atahualpa. Es decir, con Danny Cabezas; José Madrid, Chila, Frickson Erazo, Ricardo López; Flavio Caicedo, Franklin Guerra, Marwin Pita, Hugo Vélez; Christian Lara y Juan Luis Anangonó.

“Nuestro propósito es llegar a la final o entrar en uno de los torneos internacionales. No importa quién esté en la cancha, esa idea es del grupo”, agregó el golero Bonard García, quien dejó la titularidad a Cabezas hace dos fechas.

Otra de las novedades que registró el cuadro rojo ayer, fue el regreso a los entrenamientos del lateral zurdo Édder Fuertes, quien participó con Ecuador en el Mundial Sub 20 de Colombia.

Saralegui descartó utilizarlo en estas fechas, pero podrá incluirlo en los siguientes encuentros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)