Moisés Ramírez y Piero Hincapié fallaron en la derrota de Ecuador ante Australia

Piero Hincapié cometió uno de los errores en la derrota de Ecuador ante Australia. Foto: FEF

Ecuador perdió por errores propios ante Australia en su primer amistoso del 2023. Moisés Ramírez y Piero Hincapié fallaron en las acciones de gol de los locales.

Esta derrota marcó el debut del entrenador español Félix Sánchez con selección ecuatorina, en la primera fecha FIFA del 2023. El partido, que se disputó en Sídeney este 24 de marzo, finalizó con un 3-1 a favor de los australianos. La revancha está prevista para el 28 del mismo mes, en Melbourne.

Ecuador con muchos errores en la zaga

La Selección de Ecuador, pese a estar perder el compromiso, fue superior a Australia en varios lapsos del partido que se juegan en el CommBank Stadium en Sídney.

Sin embargo, esta superioridad se vio afectada por los errores que tuvo el equipo en la zona baja, que provocó los goles de los ‘Socceroos’ y que fueron claves para el desarrollo del compromiso.

La primera falla de la Tri llegó a los 23 minutos. Tras un centro en una jugada a balón parado de Australia, Moisés Ramírez dudó al momento de salir y por ende quedó mal posicionado, lo que provocó que Jackson Irvine anote el primer gol del partido definiendo con el arco totalmente solo.

El segundo falló fue a los 31’ y que terminó produciendo el 2-1 parcial. Otra vez estuvo involucrado Moisés Ramírez, pero fue Piero Hincapié quien produjo el error.

Ramírez intentó salir jugando desde abajo, con un pase complicado a Moisés Caicedo, que de primera intención descargó en Piero Hincapié. El defensor del Bayer Leverkusen en lugar de despejar el balón quiso eludir a un rival dentro del área.

La jugada terminó en un robo del esférico de Jackson Irvine, que habilitó al delantero Awer Mabil y este terminó rompiendo el arco de Moisés Ramírez, con un bombazo a quemarropa.

Finalmente, la última falla no tuvo un nombre en concreto, ya que fue un mal retroceso de Ecuador por el sector derecho, donde estuvieron involucrados Xavier Arreaga, Jhegson Méndez y Félix Torres.

La jugada terminó en gol de Garang Kuol, que sentenció el partido anotando el 3-1 a los 82 minutos.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales