La inseguridad alarma a Morona Santiago
La violencia golpea a mujeres en situación de movili…
Alcaldes de Quito y Guayaquil se distancian de pugna…
Un hombre fue asesinado en centro comercial de Samborondón
Fallece el Gerente de hospital de Esmeraldas
Niña de dos años, hija de migrantes ecuatorianos, fa…
Soldados de la OTAN realizan maniobras en Letonia
Internet satelital de Starlink, de Elon Musk, llega …

DT del Brighton pide a los hinchas apoyo para Moisés Caicedo

Moisés Caicedo domina el balón en un partido de su equipo Brighton, en la Premier League. Foto: Brighton

El Brighton & Hove Albion FC recibe al AFC Bournemouth, este 4 de febrero del 2023, desde las 10:00 de Ecuador. Por eso, el DT de las 'Gaviotas', el italiano Roberto De Zerbi hizo un llamado a los hinchas para que apoyen al ecuatoriano Moisés Caicedo.

“Estoy muy feliz de que Moisés se quede con nosotros hasta el final de la temporada y quiero hablar con nuestra afición, porque quiero que lo apoyen y no lo critiquen”, dijo De Zerbi.

El entrenador italiano confirmó que Caicedo está disponible para el cotejo ante Bournemouth, por la Premier League.

“No sé si se equivocó o no, pero el mercado de fichajes está cerrado. Soy el entrenador y asumo la responsabilidad por él (Caicedo) y creo que la afición debe seguirme y creer en mí", dijo el DT en la víspera del encuentro.

“Los jugadores y la gente que trabaja dentro del club quiere y respeta a Moisés porque es un buen tipo. Creo que entendieron la situación porque viven dentro del fútbol y saben que estas situaciones pueden pasar pero no es un problema para los otros jugadores”, añadió.

Moisés Caicedo presionó públicamente a Tony Bloom, dueño del Brighton & Hove Albion, para que permitiera su transferencia, en el mercado de pases que finalizó el 31 de enero. Al final, el club no dio paso a ninguna negociación.

Un fichaje frustrado

El primero que saltó al ruedo en el mercado invernal para hacerse con los servicios de Caicedo fue el Chelsea. Los USD 67,8 millones que ofreció no fueron suficientes para el Brighton & Hove Albion.

Luego el que más presionó fue el Arsenal que puso sobre la mesa USD 86,3 millones, pero nuevamente el Brighton & Hove Albion no lo vio con buenos ojos y los rechazó.

La rígida postura del Brighton & Hove Albion hizo que el viernes 27 de enero Moisés Caicedo publicara un comunicado en donde pedía a Tony Bloom, propietario del Brighton & Hove Albion, que lo transfiera en el mercado invernal europeo, algo que finalmente no se concretó.

Como respuesta al comunicado el Brighton & Hove Albion decidió apartar a Moisés Caicedo del primer equipo hasta que el mercado invernal finalice, hecho que ocurrió a la medianoche del 31 de enero.

Es así que Moisés Caicedo no fue parte del partido entre el Brighton & Hove Albion y Liverpool por la cuarta ronda de la FA Cup. Ese juego lo ganaron por 2-1 y ahora, en la quinta ronda, se verán las caras con el Stoke City.

El sábado 4 de febrero el Brighton & Hove Albion recibe al Bournemouth en la fecha 22 de la Premier League. El partido arrancará desde las 10:00 (hora de Ecuador) en el Falmer Stadium.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News