Presidente de México pide a su selección ganar el Mundial Qatar 2022

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante su conferencia de prensa matutina, en el Palacio Nacional en Ciudad de México (México). Foto: EFE.




Conexión Mundial 593

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la selección de fútbol que traiga la Copa del Mundial de Qatar 2022. “Les deseo lo mejor a los futbolistas, que les vaya muy bien, que se traigan la copa”, expresó en su conferencia matutina del lunes 31 de octubre del 2022.

"Estoy con ellos, que es un orgullo representar a nuestro país en el extranjero, en cualquier competencia", les dijo López Obrador.

Además, el presidente mexicano aprovechó para felicitar al Club Pachuca, que este fin de semana ganó la final deL torneo Apertura a Toluca.

“Felicidades al Pachuca. Todo nuestro afecto y también mandarle un abrazo a toda la afición de Toluca. Es un equipo con mucha tradición”, añadió.

López Obrador también celebró la entrada al podio del piloto mexicano Sergio Checo Pérez durante el Gran Premio de México 2022 de la Fórmula 1, que se celebró este domingo en la capital mexicana.

El piloto mexicano obtuvo el tercer lugar, detrás de su compañero de la escudería RedBull, Max Verstappen, quien se llevó el primer puesto y Lewis Hamilton, del equipo de Mercedes Benz.

“Aprovecho también para enviar una felicitación a Checo Pérez, que obtuvo el tercer lugar y también le deseo que siga adelante”, manifestó.

Paul Pogba, baja para el Mundial Qatar 2022

El centrocampista francés Paul Pogba no jugará el próximo Mundial Qatar 2022 debido a una nueva lesión, esta vez un problema muscular en un muslo, según anunció su abogado, citado por la prensa deportiva francesa.

Con Pogba, del Juventus, la selección francesa campeona del mundo en Rusia 2018 pierde a otro referente de su centro del campo, después de que NGolo Kanté (Chelsea) tuviera que renunciar hace pocas semanas también por problemas físicos.

El anuncio se produce pocas horas después de que se informara de que Pogba sufre una sobrecarga muscular en la pierna derecha, justo cuando se había reincorporado a los entrenamientos y acortaba plazos para volver a los terrenos de juego con su equipo.

El jugador, de 29 años, salía de una lesión en el menisco derecho que le ha impedido jugar en lo que va de temporada con su equipo.

Pogba y Kanté formaron el eje esencial la medular que respaldó a la delantera de los "bleus" (Mbappé, Griezmann y Giroud) que en 2018 se alzó con la Copa del Mundo.

Con ambos ausentes, el seleccionador francés, Didier Deschamps, tendrá que organizar un centro del campo menos experimentado para su convocatoria, que anunciará el próximo 9 de noviembre.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales