20 de August de 2011 19:33

México derrota a 3-1 a Francia y queda tercero en Mundial Sub 20

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

México se ubicó en el tercer lugar del Mundial Sub 20 de fútbol de Colombia al derrotar por 3-1 a Francia en un partido disputado la noche del sábado en Bogotá. Francia se fue arriba con un gol de Alexandre Lacazette (ocho minutos), pero los mexicanos marcaron por intermedio de Ulises Dávila (12'), Jorge Enríquez (49') y Edson Rivera (71').

El partido comenzó bajo la lluvia en el estadio El Campín con un ritmo muy rápido y a los ocho minutos Francia pudo celebrar con un gol de Lacazette, quien de cabeza venció al portero José Rodríguez. Pero México respondió a los 12 minutos con un gol de Dávila, quien disparó y se encontró con un garrafal error del portero Jonathan Ligali, que dejó pasar la pelota entre sus piernas. En el minuto 23 se presentó una jugada polémica, pues los europeos reclamaron un tiro penal contra Lacazatte, pero el árbitro paraguayo Antonio Arias consideró que no había falta y le mostró tarjeta amarilla al delantero del Olympique de Francia.

El 2-1 llegó a los 49' tras un tiro libre cobrado por Diego de Buen. La pelota fue recibida por Diego Reyes, quien la pasó de cabeza a Jorge Valencia, que también de cabezazo hizo el pase a Enríquez, que quedó solo ante Ligali y la tocó suave. Y el gol que selló la victoria mexicana llegó al minuto 71 con un cabezazo de Rivera, quien conectó bien un tiro de esquina. Francia, orientado por el técnico Francis Smerecki, quedó en el segundo lugar del Grupo A con seis puntos, producto de una derrota por 4-1 ante Colombia y sendos triunfos por 3-1 sobre Corea del Sur y por 2-0 sobre Malí.

En los octavos de final venció por 1-0 a Ecuador y en los cuartos se deshizo de Nigeria con un 3-2, pero en la semifinal cayó por 2-0 ante Portugal. Los dirigidos por Juan Carlos Chávez, por su parte, quedaron segundos en el Grupo F con cuatro puntos, producto de una derrota por 1-0 ante Argentina, un triunfo por 3-0 sobre Corea del Norte y un empate sin goles contra Inglaterra. En octavos, México eliminó a Camerún en la definición desde el punto penal y en cuartos derrotó por 3-1 a Colombia, aunque en la semifinal cayó por 2-0 ante Brasil. La final entre Brasil y Portugal se disputará en el mismo escenario de El Campín a partir de las 20:00 horas (01:00 GMT del domingo).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)