Cierre de campaña promete más ataques entre candidatos
Un manifestante muere en las protestas antigubername…
Nuevo ataque ruso con misiles a Ucrania dejó tres fallecidos
Rey emérito Juan Carlos fijará su residencia fiscal …
Chats de Valentina Trespalacios con John Poulos son …
Donald Trump relanza su campaña a la Casa Blanca
Niña es asesinada en Colombia por hombre que salió d…
Bonos verdes y violetas para actividades sostenibles…

México es criticada por la prensa y odiada por Centroamérica, Caribe y sudamérica

Costa Rica complicó a México en partido de eliminatoria al Mundial. Fotos: EFE

Costa Rica complicó a México en partido de eliminatoria al Mundial. Fotos: EFE

La oportunidad de México para jugar un repechaje para Brasil 2014 ha sido criticada. Gracias a la Selección de Estados Unidos, la Tri puede aún soñar para llegar a la cita mundialista.

En medio de la transmisión del partido de fútbol, a todo pulmón, grito el narrador mexicano de TV Azteca, Christian Martinoli, el segundo gol de EE.UU. ante Panamá. Esa anotación significó la eliminación del conjunto ‘canalero’ y permitió que México juegue una repesca.

El anotador del empate (2-2) fue Aron Johannsson. En ese instante, Martinoli perdió la cabeza y recriminó a los seleccionados de la Tri. Entre sus palabras mencionó lo incómodo que fue el hecho de que los norteamericanos le hayan dado la ayudadita para jugar con Nueva Zelanda y así poder llegar a Brasil.

"Goooool gol de Estados Unidos, we love you forever and ever, God bless America (los amamos por siempre y para siempre, Dios bendiga a América), Estados Unidos nos mete en la reclasificación, Estados Unidos, ustedes no, ustedes los que están de verde no, ellos sí, que les quede claro toda su vida", dijo un eufórico Martinoli

Eso no fue todo, el periodista mexicano siguió reprochando a los jugadores dirigidos por Víctor Vucetich: "Ustedes no hacen nada por la camiseta, ustedes no impulsan al equipo, ustedes no nos meten a la Copa, ustedes no nos dejan vivos, es Estados Unidos, no ustedes y su soberbia, no ustedes y su infamia...".

Aunque en México la tristeza por los resultados es  evidente, en Centroamérica  y el Caribe hay alegría.  El desprecio de los mexicanos hacia las demás selecciones y, además, la forma despectiva con la que los locutores de televisión se refieren a ciertas selecciones de fútbol han colaborado para que México no sea favorito frente a Nueva Zelanda.

Aquí un análisis de por qué México es la Selección más ‘odiada’ de Centroamérica, Caribe y Sudamérica