Martín Anselmi, el heredero de Miguel Ángel Ramírez

Martín Anselmi, entrenador de Independiente en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa Perú en la Copa Sudamericana 2022. Foto: Facebook Independiente del Valle.

El entrenador argentino, Martín Anselmi, está a 90 minutos de conseguir un nuevo título internacional para el Independiete del Valle.

La noche de este miércoles 7 de septiembre de 2022, le ganó 3-0 a Melgar en el Estadio Monumental de la UNSA (6-0 en el marcador global). Este resultado les dio el pase a la final que se jugará el 1 de octubre en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

Anselmi busca convertirse en el segundo entrenador en entregarle un título internacional al 'Matagigantes' e igualar lo logrado en 2019 por el español Miguel Ángel Ramírez en la Copa Sudamericana, en la que ofició como su asistente técnico.

Llegó a Independiente en mayo de 2019 cuando Ramírez fue nombrado el entrenador del primer equipo, en reemplazo de Ismael Rescalvo, quien se marchó a Emelec de Guayaquil.

Ese mismo año los rayados lograron el primer título de la Copa Sudamericana tras vencer a Colón de Santa Fe, Argentina, en la final única disputada en el Estadio La Nueva Olla, de Asunción Paraguay, por 3-1 con goles de Luis Fernando León, Jhon Jairo Sánchez y Cristian Dajome.

En marzo de 2021 continuó su camino con Ramírez y fueron a Internacional de Brasil. Los malos resultados cortaron rápidamente su contrato el 11 de junio del mismo año, siendo el último equipo en el que trabajaron juntos.


En diciembre del mismo año inició su carrera como entrenador principal y fue presentando en Unión La Calera de Chile. Permaneció hasta el 25 de abril, luego de cosechar una serie de malos resultados que lo mantenían en las últimas posiciones.

El 20 de mayo fue anunciado como entrenador de Independiente, en lugar del portugués Renato Paiva, transferido al León de México. Debutó el 24 de junio en el triunfo 0-2 contra Samborondón en la segunda ronda de la Copa Ecuador.

Entre LigaPro, Copa Ecuador y Copa Sudamericana dirigió 20 partidos, ganó 15 empató dos y perdió tres. Esos números respaldan su buena gestión que los mantiene peleando la segunda fase de la LigaPro, el cuadrangular semifinales de la Copa Ecuador y ahora la final de la Sudamericana.

Suplementos digitales