Volcán Cotopaxi emite gases y ceniza este 29 de noviembre
Volcán Sangay emite nube de ceniza este 29 de noviembre
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
La minoría está a un voto de tomar control del Conse…
El arte y la gastronomía quiteña son plasmadas por d…
Disneyland Shanghái cierra por covid después de cuat…
Resumen de la jornada noticiosa de este 28 de noviembre
Argentina reporta su primera muerte por viruela del mono

Independiente, el club que forma jugadores para la Tri

Independiente del Valle forma jugadores para la selección de fútbol de Ecuador. Foto: Twitter IDV

La cantera de Independiente del Valle sirve a un fin nacional. Además de fortalecerse a nivel instituciona, los rayados forman a los talentos de la selección ecuatoriana. 

El entrenador Gustavo Alfaro utilizó a 12 jugadores formados en las canteras del equipo de Sangolquí, durante el proceso de eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Los deportistas jóvenes fueron parte importante en la clasificación de la Tri

“Quiero destacar el trabajo de Independiente del Valle que hizo una tarea fantástica en formación… Apostar a los jóvenes es apostar en grande”, dijo Alfaro, en una reciente entrevista con el streamer Bryan Jiménez, hermano de Gonzalo Plata. 

Plata es precisamente uno de los jugadores formados en Independiente, que actualmente es pieza fundamental en la selección ecuatoriana. 

Su buen rendimiento lo llevó al Valladolid de la Liga española. Un caso similar es el de Moisés Caicedo, que tras pasar por Independiente llegó a la Tri y luego dio el salto al Brighton, de la Premier League inglesa. 

Jugadores que llegaron a la Tri 

Además de Pata y Caicedo, los rayados formaron a otros jugadores que llegaron a la Tri mayor y que aportaron para la cuarta clasificación mundialista.  

Piero Hincapié, Ángelo Preciado, Moisés Ramírez, Alan Franco, Luis Fernando León, José Hurtado, Dixon Arroyo, Jackson Porozo, Junior Sornoza y Sebastián Méndez, formaron parte de las convocatorias de Alfaro

Finalistas en la nómina de Alfaro 

Actualmente, Independiente tiene a dos jugadores que formaron parte del proceso de eliminatorias, y que podrían ser considerados por Alfaro para los partidos de septiembre de 2022, ante Arabia Saudita y Japón. 

Sornoza y Ramírez, que son figuras en la campaña actual de Independiente, formaron parte de la Tri. Ellos también mostraron un buen nivel competitivo en la Copa Sudamericana, donde el club ecuatoriano disputará la final, el próximo 1 de octubre.