Autoridades registran repunte de casos positivos de …
Fiscalía acusará a 14 militares de sabotear radar de…
Manifestaciones contra Dina Boluarte se realizan en Perú
Estos son los cinco puntos en Quito que se iluminará…
Universidad Católica inauguró oficinas de EducationU…
Tres personas intentaron robar un local de electrodo…
Venta de vehículos nuevos en noviembre 2022 alcanzó …
Abogado dice que Pedro Castillo pudo ser drogado ant…

Martín Anselmi, nuevo director técnico de Independiente del Valle

Martín Anselmi tendrá su segunda etapa en Independiente del Valle, esta vez como DT. Foto: Instagram Martín Anselm

Independiente del Valle le dio este lunes 30 de mayo la bienvenida a su nuevo director técnico, el argentino Martín Anselmi, en reemplazo del portugués Renato Paiva, que dejó al equipo para ir al León, de México.

A través de un video publicado en las redes sociales del club, Independiente publicó imágenes con Anselmi luciendo el uniforme del equipo, que ha invitado a los periodistas a una rueda de prensa para este martes 31 de mayo en la que se darán los detalles del vínculo del nuevo entrenador.

Con 36 años, el nuevo técnico del cuadro del Valle estuvo como asistente técnico del español Miguel Ángel Ramírez, que en 2019 conquistó el título de la Copa Sudamericana con el propio Independiente.

Ramírez fue reemplazado por el portugués Paiva, que ganó por primera ocasión el título ecuatoriano en 2021.

Ramírez dejó al Independiente del Valle, en diciembre de 2020 para aceptar una propuesta del Internacional, de Brasil, hasta donde lo acompañó Anselmi, pero en 2022 asumió la dirección técnica del chileno Unión La Calera.

El nuevo entrenador del equipo ecuatoriano llegó a un acuerdo para su salida del equipo chileno, tras 15 jornadas al frente de dicho club, en las que ganó tres partidos, empató ocho y perdió cuatro.

En su regreso al cuadro del Valle, Anselmi se encontrará con el defensa argentino Richard Schunke y su compatriota centrocampista Cristian Pellerano, con los que ganó la Sudamericana de 2019.

También forman parte del campeón defensor del título ecuatoriano, el defensa argentino Mateo Carabajal, el atacante Jonathan Bauman, mientras que sus compatriotas Lorenzo Faravelli y Nicolás Previtali se recuperan de sendas lesiones.

Bajo la dirección técnica de Paiva, el Independiente quedó recientemente eliminado de la fase de Grupos de la Copa Libertadores, y participará en los octavos de final por la Copa Sudamericana contra el argentino Lanús, mientras que en el torneo local reaparecerá desde julio en el arranque de la segunda fase.