El CNE canceló a cinco organizaciones políticas nacionales
Caídas de árboles, inundaciones y siniestros de trán…
Alcalde y Reina de Quito ganan partida inaugural del…
Gobierno evalúa riesgos de nueva variante de coronav…
Conaie dice que no irá a diálogos sin resultados
Director y guía de la cárcel de Guayaquil, despedido…
Animada jornada de compras en Guayaquil por extensió…
Arte y artesanías en los corredores culturales

Los hinchas volvieron al estadio, pero Aucas perdió ante la Católica

Juan Briones se lleva el bal{on durante el partido de este sábado 16 de otubre ante Católica. Foto: Twitter @Aucas45

Las matracas volvieron a sonar en Chillogallo, Francisco Fydriszewski pudo celebrar por primera vez con los hinchas, desde que llegó al Aucas en este 2021, pero también se volvieron a escuchar los reclamos a los jugadores y al cuerpo técnico. Los orientales perdieron 2-1 ante la Católica, en un juego donde no tuvo tanto el balón, pero era mejor en producción ofensiva. Los goles ‘Camarattas’ fueron de Lisandro Alzugaray y Willian Cevallos. Para los dueños de casa lo hizo el ‘Polaco’.

Una vez más el equipo del argentino Héctor Bidoglio padece de desconcentraciones. Iba ganando el cotejo y controlaba bien a su rival en el medio campo. Pero lamentablemente no pudieron mantener el ritmo y se dejaron superar por Católica, que no jugaba bien y se mostraba errático y sin ideas.

El gol de Fydriszewski llegó al minuto 11. Una jugada magistral con Eddy Mejía fue suficiente para romper líneas defensivas. El argentino recibió un pase preciso y sacó de primera el remate. Fue un golazo y un momento emotivo, porque despues de más de 500 días se volvió escuchar la alegría del gol de los hinchas.

La celebración también fue especial. El ‘Polaco’ se colgó en las mallas de la general sur para encontrarse por primera vez con esos aficionados a los que esperaba escuchar. El primer tiempo fue pura alegría e ilusión para los auquistas. Sus jugadores mostraban actitud y hsta jugadas vistosas como galletitas de Víctor Figueroa o paredes y gambetas de Juan Briones.

Pero el segundo tiempo todo cambió. Católica encontró el camino y se iluminó en ataque. Encontró dos goles claves que apagaron a los locales y enmudeció a los pocos hinchas que volvieron al estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

El “Dale A y dale A” que tanto se extrañó se fue apagando y se cambió por reclamos e insultos. El equipo del DT Santiago Escobar se sacudió de un mal primer tiempo y se encaminó a buscar el triunfo.

Aucas le dejó patear al arco, le regaló espacios y fue permisivo ante un equipo que si se le da chances, puede darle vuelta a cualquier resultado.

Alzugaray pudo poner el 1-1 al minuto 59 con un remate de pierna izquierda. Fue templado y al ángulo e imposible de atajar para el golero Damián Frascarelli. Siete minutos después, al 66, llegó el 2-1. Una vez más, la defensa de Aucas dejó espacios y Cevallos no perdonó. Un remate de media distancia liquidó los ánimos y el ímpetu con el que jugaban los locales en el primer tiempo.

Después de los goles, los jugadores de ‘Papá’ bajaron el ritmo. Católica terminó siendo protagonista y se quedó con los tres puntos que le sirven para mantenerse en la pelea. Ya tiene 19 puntos. En la próxima fecha Aucas deberá visitar a Técnico Universitario y los universitarios recibir al Muhuc Runa.

Suplementos digitales