La recaudación de impuestos registra un incremento d…
10 de 26 heridos presentan estados críticos tras exp…
Cynthia Viteri: 'Sin seguridad no hay Gobierno', fre…
Testigos dicen que armados dispararon y lanzaron un …
Al menos 41 muertos y una decena de heridos por ince…
Cuatro eventos multidisciplinarios marcan el fin de …
Gobierno ofrece USD 10 000 de recompensa por informa…
El Chaquiñán, sendero ecológico de identidad quiteña

La LigaPro ya realizó pruebas PCR a 940 futbolistas y trabajadores de los clubes de Primera Categoría

Los clubes de las series A y B ya se realizaron pruebas para covid-19 gracias al convenio de la LigaPro con una firma. Tomado de 9 de Octubre

Los clubes de las series A y B ya se realizaron pruebas para covid-19 gracias al convenio de la LigaPro con una firma. Tomado de 9 de Octubre

Los clubes de las series A y B ya se realizaron pruebas para covid-19 gracias al convenio de la LigaPro con una firma. Tomado de 9 de Octubre

Los principales dirigentes de la LigaPro informarán cuántos casos positivos de covid-19 existen en los clubes del fútbol profesional, una vez que finalice el proceso de toma de pruebas PCR, que inició el pasado 4 de junio.

Así lo dio a conocer el presidente del organismo, Miguel Ángel Loor, en una rueda de prensa virtual realizada este 8 de junio. El directivo aclaró que se conocerá el número de contagiados, pero no sus identidades.

Loor espera que los positivos sean pocos, con relación a la cantidad de exámenes que se tomen. Hasta el momento, se realizaron pruebas a 940 personas -entre jugadores y trabajadores- de un total de 1 300 previstas. Se atendió a 20 de los 26 clubes.

“Van a haber positivos, es lo normal no hay que hacer escándalo. Pasa en todos lados, Alemania, España… lo más probable es que la cantidad de positivos sea baja, en relación a la cantidad de pruebas, por el hecho de que el país está mejor (con relación a la pandemia del covid-19)”, dijo Loor.

Jorge Andrés Wills, representante del laboratorio Veris, que realiza las pruebas, contó que en el transcurso de la semana se realizarán los exámenes a los equipos faltantes. Así mismo, ya se han ido entregando los resultados a los clubes que fueron examinados.

El laboratorio habilitó una plataforma digital, para que la LigaPro y los clubes accedan a los resultados de las pruebas. “Esta herramienta estará disponible para la liga y equipos, para que lleven un control estructurado de cada jugador, la idea es garantizar la máxima seguridad”, dijo Wills.

Los exámenes PCR se realizarán de nuevo luego de 21 días, según establece el protocolo. Así mismo, se contará con 30 000 pruebas rápidas para el uso de los clubes. Estas se realizarán de manera periódica, durante las prácticas y antes de cada partido oficial.

Además los exámenes, Loor contó que desde el pasado 7 de junio se realizan inspecciones a los lugares de entrenamiento de los equipos, para constatar que cumplan con las adecuaciones sanitarias que establece el protocolo de seguridad de la LigaPro.