La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…
Juez niega pedido de libertad a la expresidenta Áñez
Unos 600 migrante llegaron a Puebla en la caravana

La LigaPro aprobó la realización de cinco cambios durante los partidos del campeonato 2020

La LigaPro ya trabaja en la realización de un protocolo de seguridad con los médicos de los clubes. Aún no hay fecha para el retorno a las actividades en los club. Archivo/ EL COMERCIO

La LigaPro ya trabaja en la realización de un protocolo de seguridad con los médicos de los clubes. Aún no hay fecha para el retorno a las actividades en los club. Archivo/ EL COMERCIO

La LigaPro ya trabaja en la realización de un protocolo de seguridad con los médicos de los clubes para volver a la competencia en los estadios. Por ahora solo hay uno para los entrenamientos. Archivo/ EL COMERCIO

Fue el primer punto del orden del día y se aprobó de manera unánime. Los clubes de Primera Categoría podrán realizar cinco cambios durante los partidos, cuando se retome el desarrollo de los campeonatos nacionales 2020, de las Series A y B.

La moción propuesta por la LigaPro, tuvo buena recepción entre los directivos de los 26 clubes de Primera Categoría, durante la reunión del Consejo de Presidentes, que se realizó la mañana de este 22 de junio, de manera virtual.

Esta normativa se aprobó en mayo de 2020, durante la emergencia sanitaria. La IFAB (International Football Association Board) aprobó esta medida, y cada país debía decidir si la ponía en práctica o no.

“Con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso”, se informó en mayo pasado.

El campeonato ecuatoriano tiene previsto retomar sus actividades el próximo 17 de julio del 2020, según la planificación de la LigaPro.

Suplementos digitales