Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…
Tailandia supera por primera vez los 20 000 contagio…
¿Cómo acceder a los beneficios del pasaporte de vacunación?
EE.UU. estudia vacunar a los migrantes que cruzan la…
En vigencia prohibición del expendio de sorbetes y m…
Dos funcionarias del Municipio de Quito que fueron s…
Nicolás Maduro dice que Colombia recibe de brazos ab…
La huelga de maestros lleva más de dos semanas en Sa…

La LigaPro analiza jugar con 16 equipos el torneo del 2019 en Ecuador

Logotipo de Liga Profesional del Fútbol ecuatoriano. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Logotipo de Liga Profesional del Fútbol ecuatoriano. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Logotipo de Liga Profesional del Fútbol ecuatoriano. Foto: Ronald Ladines / EL COMERCIO

Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Profesional, confirmó que analizan la posibilidad de realizar cambios en el torneo nacional para el 2019. Esto ante el rumor sobre el posible incremento de equipos en la serie A y la posibilidad de que no haya descenso en el 2018.

“La LigaPro tiene convenio con la FEF para manejar el torneo como mejor decida. No hay absolutamente nada en la mesa, pero analizamos lo mejor y más conveniente para el fútbol”, dijo el directivo, cuando se le consultó sobre los mencionados cambios.

Según dijo, esa información por ahora solo es un rumor que se viralizó en redes sociales. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad a los cambios, que podrían concretarse en las reuniones futuras del Consejo de Presidentes.

“La idea es generar más recursos, copiar modelos exitosos, como de México por ejemplo. Lo demás son rumores porque no se ha aprobado en un Consejo de Presidentes, esperemos que al final del día el calendario sea el mejor”, dijo respecto al descenso.

Según un estudio realizado por los personeros de la LigaPro, Ecuador cuenta con el segundo calendario más largo del mundo y la liga con menos equipos de la región. Eso los motivaría a cambiar el formato de torneo y la cantidad de equipos participantes.

Loor reconoció además que la FIFA recomienda que las ligas del mundo cuenten por lo menos con 16 clubes en su torneo, por lo que es una posibilidad que analizan