Liga de Quito retuvo a dos de sus ocho extranjeros del 2022

Ezequiel Piovi disputó 25 encuentros del Campeonato en el 2022. Foto: Instagram @ ldu_oficial




El argentino-ecuatoriano Adrián Gabbarini y el también gaucho Ezequiel Piovi son los únicos futbolistas extranjeros de Liga de Quito que seguirán en la temporada 2023.

El resto se fueron o alistan su partida. El argentino Tomás Molina se marchó porque el club no tenía dinero para adquirir sus derechos deportivos al contado. En cambio, Zaid Romero recibió una oferta de Estudiantes de la Plata y se fue.

El golero uruguayo Gonzalo Falcón y el argentino Michael Hoyos no convencieron para que se renovaran sus contratos.

En una situación similar se encuentran los gauchos Lucas Gamba y Ángel González. La directiva gestiona su desvinculación.

Gamba se quedó en Argentina por temas personales y no retornará. González busca opciones para jugar en su país.

De todos estos extranjeros, solo el ratificado Piovi, Molina y Romero fueron titulares fijos. El atacante Molina fue el más destacado de los tres y con indicadores de rendimiento alto. Esto revela que los fichajes extranjeros de Liga no resultaron un aporte en su gran mayoría, en la temporada 2022.

¿Falla Liga en la contratación de sus extranjeros? La temporada 2022 reveló que solo dos se mantuvieron como titulares fijos y tuvieron rendimientos altos.  

Los más destacados

Piovi disputó 25 encuentros del Campeonato en el 2022. Por su entrega y liderazgo, fue uno de los capitanes azucenas en la temporada.  

Molina fue el goleador del equipo azucena. Convirtió 13 anotaciones en 27 encuentros disputados por el torneo. Sus anotaciones dieron victorias a LDU y se ganó el aprecio de algunos hinchas.  

Gamba, sin gol, González, solo un tanto

A sus 35 años, Lucas Gamba llegó como una alternativa para salir de la banca y marcar tantos. Sí estuvo en la suplencia, pero al entrar a la cancha no logró concretar. Disputó 12 cotejos del torneo y no anotó.

Ángel González tampoco pudo consolidarse como titular en la alineación del técnico Luis Zubeldía, en la Serie A. Disputó nueve encuentros, siete de ellos como titular. Marcó solo una anotación.  

Hoyos ilusionó y terminó sin espacio

El argentino Michael Hoyos apareció como titular en la U ante la falta de un ‘9’ de área. Pese a que juega como extremo o mediapunta, cumplió esa función en los primeros partidos. Después, perdió espacio en la titularidad. En 26 partidos, marcó ocho anotaciones. Pese a esto, a Zubeldía no lo convenció y Liga decidió no comprar sus derechos deportivos.  

Romero fue ratificado, pero recibió una oferta

Zubeldía ratificó a Zaid Romero para el 2023 porque apreciaba su versatilidad. Aunque consideraba que al zaguero le faltaba mejorar su juego aéreo, le agradaba su entrega. Sin embargo, el defensor fue adquirido por Estudiantes de la Plata, donde continuará su carrera. Jugó 27 partidos del torneo.  

Gabbarini, el capitán lesionado

Adrián Gabbarini debió ver desde las gradas y desde la banca los partidos de los azucenas en el 2022. Una lesión le impidió empezar el año como titular y después no encontró espacio ante la presencia de Falcón y Alexander Domínguez.

Pese a esto, fue ratificado. ‘Gabba’ fue capitán en la conquista del título 2018 y el DT lo considera un golero de garantía si falta Domínguez.  

Piovi, el león del medio campo

Ezequiel Piovi fue uno de los capitanes de LDU en la temporada 2022. El equipo solo logró un cupo para la Copa Sudamericana, pero el entrenador espera que, con los nuevos jugadores, el futbolista lidere al plantel en la búsqueda de títulos. Piovi jugó 25 cotejos de la Serie A.  


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales