¿Es Renato Ibarra la figura que Liga esperaba desde hace cinco años?

Renato Ibarra con la camiseta del América de México. El ecuatoriano se unirá a Liga de Quito para el 2023. Foto: @AguilasMonu

Es rápido, efectivo para anotar, jugó los últimos 11 años en el exterior y sus derechos deportivos están cotizados en USD 1 millón. Así es Renato Ibarra, el fichaje bomba de los albos para la temporada 2023.

Desde la partida del goleador argentino Hernán Barcos en el 2018, la ‘U’ no contaba con una figura con trayectoria destacada. Renato Ibarra fue seleccionado ecuatoriano y la última temporada estuvo en los Xolos de Tijuana.

Los aficionados se ilusionan con la posibilidad de que el volante sea el que tanto esperaban en la última década.

Los directivos albos no precisaron el monto del fichaje y el salario del futbolista. Sin embargo, Esteban Paz, apoderado de la Comisión Especial de LDU, explicó que debieron “liberar cupos” para lograr el fichaje del futbolista. Pero es el volante que la ¿‘U’ esperaba hace algunos años? 

Los puntos a favor de Renato Ibarra

Para históricos de Liga, como Polo Carrera, Renato Ibarra puede aportar con jerarquía al plantel azucena. Se trata de un futbolista que estuvo en el fútbol holandés y en clubes mexicanos. También participó del Mundial de Brasil 2014 con la selección ecuatoriana de fútbol.

Así, para Carrera, se trata de un jugador que pueda aportar la experiencia y trayectoria que le hace falta al plantel desde hace años. Liga fue campeón en el 2018 de la Serie A. Desde entonces, no ha ganado un título.

Otro punto a favor es que el exseleccionado tiene una gran velocidad por el costado derecho y precisión y efectividad para llegar al gol, algo de lo que ha adolecido el equipo en los últimos años. 

En contra del jugador

Un escándalo empañó la imagen del futbolista en el 2020. Fue acusado de supuesto maltrato a su pareja y fue apresado. Sin embargo, posteriormente fue absuelto y liberado de los cargos.

Tras esa polémica, su carrera empezó a decaer. Salió del popular América y, luego, fue al Atlas.
En su última temporada, en los Xolos de Tijuana marcó dos goles en 14 partidos. No fue del todo titular.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales