Bangladesh sentencia a muerte a veintena de personas…
Casos globales de covid se estabilizan, pero se disp…
La industria carrocera del país no logra reactivarse
Los detenidos por tráfico de drogas aumentaron este año
La Vuelta al Ecuador recorrerá ocho provincias
Ómicron dilata el fin de la pandemia  
Reforma exonera de tributos a las firmas importadoras
Miles ‘queman al diablo’ pese a los ries…

Liga prepara un plan para el regreso de los hinchas al estadio

Pablo Marini, durante un entrenamiento de Liga de Quito. Foto: archivo LDU

En Liga de Quito hay expectativas de cuándo y cómo será el regreso de los hinchas al estadio Rodrigo Paz Delgado. Esto, aunque todavía no se ha oficializado por el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) Nacional ni la LigaPro.

Julio Álvarez, gerente de ProEstadio, aseguró que en Liga de Quito buscan un plan para que el retorno de los hinchas. En esta primera fase hará prioridades para cierto sector de la afición.

“Nuestra hinchada está ansiosa de volver a nuestro estadio. Daremos prioridad a los abonados del 2020, a los dueños de palcos y suites“, dijo Álvarez en Radio La Red.

Pero para que se concrete el plan, se buscará la colaboración de los hinchas. Sobre todo en el cumplimiento de las restricciones que habrá, por la pandemia del covid-19.

“Lo primordial en la vuelta de público al estadio será la colaboración de los hinchas para cumplir con los protocolos y seguir el orden que imponga la organización”, expuso el dirigente.

Por primera vez en la historia del estadio Rodrigo Paz Delgado habrá restricciones para los niños ¿Por qué?

“Es muy probable que en esta primera fase de vuelta de la hinchada al estadio no podamos recibir a niños, porque no han recibido aún sus vacunas”, explica.

Desde su apertura, en 1997, los niños tenían acceso libre al escenario deportivo. Hasta antes de la pandemia, solo se debía presentar en boletería un documento del infante y que esté en compañía de un adulto para poder ingresar al estadio.

Sobre la capacidad del estadio, tentativamente será del 30%, el mismo aforo que se manejó para el juego de Ecuador, en eliminatorias y el que tuvo Barcelona en su cotejo ante Flamengo, por las semifinales de la Libertadores.

“No tenemos nada oficial, pero estamos trabajando para un aforo del 30%. Generaremos un sistema donde Liguistas, dueños de suites y de palco, se registren para el acceso a cada partido”, dijo.

Suplementos digitales