1 100 puestos de vacunación contra covid-19 habilita…
‘Termine de bañarse’: jueza regaña a abo…
Lluvias se prevén para las tardes del feriado quiteño
Guarderas dice que, si continúan desmanes, analizará…
Feria de emprendimientos se desarrolla en el parque …
Municipio de Quito ofrece disculpas por bus con gotera
Operativos de control se intensifican en la Shyris y…
Impresionantes imágenes por erupción de volcán Semer…

Liga afronta la campaña con la necesidad de alcanzar coronas

Jugadores de Liga de Quito festejan con la Copa Ecuador, en el estadio Jocay de Manta, el 16 de noviembre del 2019. Foto: API

Jugadores de Liga de Quito festejan con la Copa Ecuador, en el estadio Jocay de Manta, el 16 de noviembre del 2019. Foto: API

Jugadores de Liga de Quito festejan con la Copa Ecuador, en el estadio Jocay de Manta, el 16 de noviembre del 2019. Foto: API

Perder la final del torneo local ante Delfín generó un dolor grande en la plantilla alba. Franklin Guerra, defensa central dice que es un dolor que aún está latente y que deberá sanarse con títulos en esta temporada. Su compañero en la zaga, Carlos ‘Paco’ Rodríguez acota que los albos necesitan ganarle a los manabitas la Supercopa, el próximo 1 de febrero del 2020, para resarcirse del sinsabor probado por la caída en diciembre.

Los albos presentan en la noche del 25 de enero a su plantilla y nuevo uniforme en la Noche Blanca. La dirigencia, por pedido de Pablo Repetto contrató a 10 futbolistas para potenciar la base de jugadores y buscar el protagonismo en los cuatro torneos que disputará en esta campaña.

El año de competencia arranca el 1 de febrero con la disputa de la Supercopa, en una final única jugada en el estadio Christian Benítez de Guayaquil. Después, los universitarios se enfocarán en la competencia doble –Campeonato local y Copa Libertadores– y desde mediados de temporada, intentarán retener su corona de la Copa Ecuador. “Liga está llamado a ser protagonista en todos los torneos en los que participa. Hemos armado un equipo competitivo y tenemos mucha ilusión de lo que puedan hacer nuestros jugadores”.

Los universitarios lograron retener a Antonio Valencia, fichaje estrella del año pasado. Esta temporada, ‘Toño’ modifica definitivamente su posición y se ubicará como volante de primera línea. El futbolista se siente más cómodo en dicho sector de la cancha y con ganas de ser protagonista. Su puesto en la banda derecha será ahora ocupado por Pedro Perlaza, lateral negociado al Delfín. Los albos se potenciaron también en el centro de la zaga con la llegada de Moisés Corozo, que disputará un puesto a los titulares Rodríguez y Guerra. En el mediocampo, la llegada de un viejo conocido de Repetto como Junior Sornoza eleva la jerarquía del equipo, que resintió su poder ofensivo con la salida de Anderson Julio, negociado al Atlético San Luis.


Cristian Martínez Borja
será el ariete titular en los primeros partidos, a la espera de que Rodrigo Aguirre cumpla su sanción de tres meses y pueda recuperar su lugar. Hay grandes expectativas con lo que pueda generar Matías Zunino por el sector derecha. Los albos aspiran ganar al menos una o dos coronas. Pero, la Copa Libertadores sigue siendo una obsesión para los universitarios. Este año tendrán que enfrentarse con River Plate, Binacional de Perú y Sao Paulo de Brasil.

Suplementos digitales