Al menos 2 heridos y 40 damnificados en Perú por sis…
Chapecoense: La promesa del último hombre rescatado …
Daños en infraestructuras en Loja y Zamora por sismo en Perú
Técnicos evaluaron los túneles en Guayaquil por prec…
Transportistas escolares esperan que COE apruebe afo…
Colapso de viviendas y sectores sin electricidad en …
Sismo de magnitud 7.5 en Perú fue sentido en localid…
Adultos mayores recuperan el tiempo de la pandemia

Liga goleó al Guayaquil City y se acerca al líder Independiente

Jugadores de Liga festejan una anotación en la Casa Blanca el 2 de octubre del 2021. Foto: Twitter @LDU_Oficial

Liga de Quito se volvió un equipo ofensivo con el entrenador argentino Pablo Marini. Es el más goleador de la segunda etapa con 23 anotaciones.

Tres de esos goles los convirtió en el triunfo 3-1 sobre el Guayaquil City, en partido disputado en el estadio Rodrigo Paz la noche del 2 de octubre del 2021.

El encuentro se disputó esta noche del 2 de octubre del 2022 por la novena fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Fue una victoria con premio doble, pues le permitió sumar 18 puntos y escalar al segundo lugar de la fase. Con esto, ya escolta al líder Independiente Del Valle.

Marini ordenó que sus jugadores presionaran en campo del rival y coparan los espacios en la ofensiva. Una estrategia que le permite anotar, pero que, también puede desproteger su arco y su defensa.

Con todo, el triunfo albo se resolvió en la primera etapa. Acorralado el Guayaquil City, Liga lastimó por los costados.
Así, las dos primeras conquistas se gestaron de forma parecida. Centros desde la izquierda, aprovechados por Adolfo Muñoz.

El ‘Picante’ marcó su primer gol, de cabeza, a los 8 minutos. El segundo, lo concretó al empujar el baloncesto con su pierna derecha, a los 16 minutos.

La tercera conquista fue de Djorkaeff Reasco, a los 38. El delantero recibió en el área y con un gran remate derrotó a Máximo Banguera.

Herido por los goles, el cuadro visitante de Pool Gavilanez salió a atacar en la segunda parte y encontró su premio con un tanto de Renato César.

En la siguiente fecha, la décima, Liga visitará al Macará, en el Bellavista de Ambato. El City será local ante Olmedo, en el Christian Benítez.

Suplementos digitales