Luego del censo carcelario hubo una balacera y Leand…
Uruguay se vuelve la principal fuente de inversiones…
Con gritos y lágrimas, familiares piden información …
Donald Trump demanda a CNN por difamación
Rescatan a seis pescadores a la deriva en las costas…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Corte Constitucional aceptó 12 de 18 objeciones por …
Al menos 15 fallecidos y 21 heridos por tiroteo la c…

El portero ecuatoriano Lenin Ayoví deja Liga para jugar en Catar

Lenin Ayoví en su etapa formativa con Liga de Quito. Foto: Facebook ELITE SPORT Ecuador.

El portero juvenil Lenin Ayoví jugará en el Al Kharaitiyat Sport Club de Catar. La transferencia consiste en un año con opción de compra de sus derechos deportivos a favor de Liga Deportiva Universitaria.

La noticia lo confirmó el club este 10 de agosto de 2022 en un comunicado oficial, firmado por la Comisión Especial de Fútbol, colgado en sus redes sociales. 

El Al Kharitiyath fue fundado en 1996 y juega en la Segunda División.

La plantilla de Liga ahora cuenta con tres arqueros: Alexander Domínguez, Bryan Heras y el argentino-ecuatoriano Adrián Gabbarini, quien está en su recta final de recuperación de la lesión que lo tiene fuera de las canchas desde noviembre de 2021.

Ayoví, de 20 años, fue parte del plantel de Liga en la categoría Sub 20 que jugó la Copa Libertadores de la categoría que se jugó en febrero en la capital ecuatoriana.

Liga de Quito se emparejó en el Grupo B junto a Peñarol de Uruguay, ganador de la zona y futuros campeones tras ganarle a Independiente del Valle en la tanda de penales, Millonarios de Colombia e Internacional de Brasil.

Liga llega de un empate

Aucas y Liga igualaron 1-1 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, por la fecha 5 de la LigaPro, el domingo 7 de agosto del 2022.

La 'Tuka' Ordóñez abrió el marcador a los 32' con un remate de cabeza que dejó sin opciones al golero Alexander Domínguez.

Luego, en los descuentos, Liga consiguió un emotivo empate con gol de Danny Luna al 90 (+3.) Fue el primer tanto del 'Cholito' Luna con los albos.

Suplementos digitales