Opciones para ver el partido El Nacional vs. Ind. Medellín en Libertadores

Ronie Carrillo, jugador de El Nacional en la Copa Libertadores. Foto: @elnacionalec

El Nacional recibirá al Deportivo Independiente Medellín (DIM), en el estadio Rodrigo Paz Delgado, el 22 de febrero del 2023. El encuentro corresponde a la segunda fase de la Copa Libertadores.

El balón rodará en el Rodrigo Paz Delgado desde las 17:00. El uruguayo Gustavo Tejera fue designado como el árbitro central por la Conmebol. En la línea 1 estará Carlos Barreiro, en la línea 2 Pablo Burgos y el cuarto árbitro será José Burgos, todos de nacionalidad uruguaya.

El VAR y AVAR estará bajo la responsabilidad de los también uruguayos Andrés Cunha y Richard Trinidad, respectivamente.

¿Cómo se clasificó El Nacional?

El Nacional se ganó el derecho de jugar la segunda fase de eliminación de la Copa Libertadores al eliminar, en la primera ronda, a Nacional Potosí de Bolivia.

El 1-6 de la ida y el 3-1 de la revancha configuraron el histórico marcador global de 9-2 en favor de El Nacional, que además se convirtió en el primer equipo ecuatoriano y el sexto en toda la historia de la Copa Libertadores en lograr esta marca.

Jorge Ordóñez (2), Jhonnier Chalá, Ronie Carrillo, Maicon Solís, Gustavo Asprilla, Andrés Micolta, Madison Julio y Byron Palacios fueron los ocho jugadores de El Nacional que anotaron en la serie ante los bolivianos.

El equipo que clasifique a la fase tres debe enfrentar al ganador de la llave entre Always Ready de Bolivia y Magallanes de Chile.

El conjunto boliviano se clasificó a la Copa Libertadores al ubicarse en el tercer puesto de la tabla acumulada de la División Profesional de Bolivia. Magallanes obtuvo su boleto por ser los campeones de la Copa Chile.

Ficha del partido El Nacional vs. DIM

Fecha: 22 de febrero
Partido: El Nacional vs. DIM
Hora: 17:00
Estadio: Rodrigo Paz Delgado
Ciudad: Quito

¿Dónde ver?

Star+
ESPN
Fox Sports


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales