Mounir Nasraoui, el padre del jugador internacional del F.C. Barcelona Lamine Yamal, ha sido apuñalado esta tarde en un aparcamiento del barrio de Rocafonda de Mataró (Barcelona), han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.
Mounir Nasraoui, según las fuentes, ha sufrido una agresión por arma blanca y ha sido trasladado al hospital universitario Germans Trias i Pujol de Badalona, Can Ruti, con heridas de diversa consideración.
Más noticias:
Los Mossos d’Esquadra se han hecho cargo de la investigación de esta agresión al padre del futbolista azulgrana, en la que habrían participado varias personas, y ya han practicado varias detenciones en relación con este suceso.
Según el testimonio de algunos vecinos de la zona que cita el diario La Vanguardia, el padre de Lamine Yamal fue increpado por unos individuos cuando paseaba a su perro.
Ese incidente, según esas fuentes, derivó posteriormente en una pelea y en el transcurso de la misma Mounir Nasraoui sufrió una agresión con arma blanca.
El pronóstico es grave, aunque Marca confirmó que no peligra su vida y que los hechos podrían corresponderse a un ‘ajuste de cuentas’ correspondiente a una pelea anterior.
Minutos después, el diario deportivo Sport se hizo eco de lo sucedido, según anota Infobae, pero transmitió “noticias esperanzadoras” sobre el estado de salud de Nasraoui, quien “no corre peligro” de vida, luego de llegar “consciente” al hospital.
¿Cómo es el barrio de los Yamal?
Marca menciona que el padre de Lamine Yamal vive en Mataró, en el barrio de Rocafonda. El futbolista campeón de Europa suele hacer un gesto con sus manos que expresa el número “304”.
No se trata de una cifra aleatoria, sino que tiene una trascendencia especial para él. 304 son los últimos dígitos del número postal de su barrio, Rocafonda, en Mataró (08304).
El jugador nació en Esplugas de Llobregat, pero se ha criado toda la vida en el mencionado distrito.
Lamine Yamal, el nuevo eje del Barca
Con el estímulo de los nuevos talentos de la Masia, como los ya consolidados Lamine Yamal y Pau Cubarsí, o Marc Bernal y Marc Casadó, estrellas de la pretemporada, y la llegada de Dani Olmo, el Barcelona de Hansi Flick busca dejar atrás las sensaciones de los últimos años con un fútbol más físico y un nuevo sistema.
El final de la temporada pasada, sin títulos y con el adiós de Xavi Hernández, llevó al presidente del club, Joan Laporta, a dar un giro de 180 grados a la situación deportiva del equipo, con la contratación del técnico alemán y el avance de negociaciones para revertir la delicada situación financiera de la entidad.
El nuevo entrenador ha traído consigo una nueva forma de trabajar con respecto al banquillo anterior, centrado en pulir el aspecto físico de la plantilla, un control aún más exhaustivo sobre las lesiones y un nuevo sistema marcado por un doble pivote, convertible en un 4-3-3, especialmente en acciones ofensivas.
La pretemporada sirvió como prueba piloto para ensayar posibles alineaciones de cara al inicio de temporada, y en este experimento brilló la dupla de Marc Bernal y Marc Casadó en el doble pivote, una posición que, desde el adiós de Sergio Busquets, quedó huérfana y en la que han sido probados distintos jugadores.
En el capítulo de altas, de momento solo figuran la de Pau Víctor, máximo anotador en la Primera Federación el curso pasado con el Barça Atlètic y ‘pichichi’ del equipo en la gira americana, con tres goles.
Se suma el polivalente centrocampista Dani Olmo, excanterano que hasta ahora militaba en el Leipzig y uno de los grandes responsables de que España ganara la Eurocopa.
En cuanto a bajas, el Barcelona ha hecho oficiales las bajas de Sergiño Dest y Marcos Alonso -ambos libres- y la cesión de Oriol Romeu al Girona, a la que en los próximos días se prevé que se les unirán las marchas de jugadores como Clément Lenglet, Julián Araújo, ambos de préstamo en otros clubes en la campaña anterior, e incluso Vitor Roque.
Además, la salida de Sergi Roberto, uno de los capitanes en la temporada anterior, que no entra en los planes del alemán.
No te pierdas – El Confesionario con Carla Pérez