Bayern Múnich ha perdido a varios jugadores en el presente mercado de fichajes, pero este martes 13 de agosto, se confirmó la salida de dos de sus figuras, que ficharon por el Manchester United.
Se trata del defensor neerlandés Matthijs de Ligt y el lateral marroquí Naoussair Mazraoui. Los dos futbolistas se unieron a los ‘Red Devils’ y dejaron una ganancia de más de 60 millones de dólares para el club bávaro.
Más noticias:
El mercado de fichajes del Bayern Múnich
Para recuperar el trono de Alemania, el Bayern Múnich está realizando una inversión importante en cuanto a su plantilla, pero a su vez eso ha desencadenado, que varios jugadores salgan del club.
Cabe mencionar, que el club bávaro ganó once títulos consecutivos, pero esa magnífica racha se acabó en la temporada 23/24, ya que fue el Bayer Leverkusen el que terminó conquistando la Bundesliga.
Para esta nueva temporada, el Bayern Múnich ha invertido más de 150 millones de dólares en seis fichajes. Los jugadores más caros fueron el francés Michael Olise y el portugués Joao Palhinha, por ambos jugadores se desembolsó más de 50 millones.
Otras incorporaciones fueron Hiroki Ito, Nestory Irankunda, Armindo Sieb y Bryan Zaragoza, estos dos últimos saldrán cedido.
En cuanto a las bajas, aparte de Matthijs de Ligt y Noussair Mazraoui, los bávaros también se desprendieron de Malik Tilman, Frans Kratzig, Johannes Schenk, Bouna Sarr y Eric Maxim Choupo-Moting.
Primeros partidos oficiales del Bayern Múnich
El Bayern Múnich iniciará de manera oficial la temporada 24/25 este viernes 16 de agosto, cuando debute en la Copa de Alemania, más conocida como DFB Pokal.
Su rival en la primera ronda será el SSV Ulm, equipo de la segunda categoría de Alemania. El partido se jugará en el Donaustadion, a las 13:45 (hora Ecuador).
Mientras que, para debutar en Bundesliga, el Bayern Múnich deberá esperar una semana más. Su primer partido será el 25 de agosto, a las 08:30 (hora Ecuador) ante el Wolsfburg, en condición de visitante.
No te pierdas – El Confesionario con Carla Pérez