10 de August de 2011 11:40

La Juve apela la decisión de dar el título de liga 2005-2006 al Milan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Juventus de Turín decidió apelar el miércoles la decisión del Tribunal Nacional del Deporte de mantener al Milán como campeón de la liga de fútbol italiana en 2005-2006 en el marco del caso de corrupción conocido como 'Calciopoli', que afectó a varios equipos de la primera división.

La 'Juve' ganó el título ese año pero lo perdió, igual que el de la temporada 2004-2005, por su implicación en el 'Calciopoli. Como el Milan también estaba implicado, el 'Scudetto' fue a parar al Inter, que había terminado tercero.

" Este es el principio de nuestra acción y no será la última " , advirtió el presidente de la Juve, Andrea Agnelli, que también envió quejas formales a la Unión Europea del Fútbol (UEFA) , el ministerio del interior, el prefecto de Roma y el comité olímpico italiano.

La Juventus pide ahora que el título quede vacante, como en el caso de la temporada 2005-2006

" No tenemos miedo al enfrentamiento y estamos abiertos al diálogo, pero sólo en condiciones de equidad. Todavía somos capaces de reclamar los dos títulos que ganamos en el campo " , añadió el directivo.

Igual que otros grandes clubes de la liga italiana, la 'Juve' fue acusada de corrupción por sus relaciones con los árbitros, que actuaron en favor del equipo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)