Así vive Rosa Quishpe con un salario básico al mes
La inseguridad frena la rehabilitación de La Mariscal
Cuatro niños llevan perdidos un mes en la selva colombiana
Gobierno suspende estado de excepción en provincias …
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Víctor Hugo Villacrés es el nuevo gerente general de…
Hombre es llamado a juicio por el femicidio de Nelly…
Más de 10 migrantes se ahogaron en los crecidos ríos…

Jorge Célico se refirió al debut de Félix Sánchez con la selección de Ecuador

Jorge Célico fue DT de Ecuador en el Mundial sub 20 de Polonia. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Jorge Célico analizó el primer partido de Félix Sánchez como entrenador de la selección de Ecuador, pese a la derrota, el gaucho calificó al español como "un técnico muy capaz".

En el primer partido de la Selección de Ecuador post Mundial de Qatar, la ‘Tri’ cayó 3-1 ante Australia. El resultado es un tanto engañoso porque no muestra lo que en realidad fue el cotejo, la derrota estuvo más marcado por los errores propios de Ecuador, que por mérito del rival.

Ante este primer partido, el exDT de Barcelona SC, Jorge Célico, habló sobre el tema. Para el argentino, la selección mejorará con la convivencia entre entrenador y jugadoras.

“En la convivencia del día a día uno va viendo el rendimiento de los jugadores […]. En la selección no hay tanto tiempo, y en los jugadores una memoria frágil por el distinto tipo de juego en cada uno de los planteles, equipos y selecciones. Por eso la convivencia es más importante”, expresó Célico en entrevista para Área Deportiva.

Una idea diferente con Sánchez

Pese al poco tiempo que ha tenido Félix Sánchez con la Selección de Ecuador, el español ya intentó en su primer partido mostrar pequeños rasgos de la idea de juego que tiene para el equipo.

Sánchez saltó con una idea más agresiva y protagonista durante el partido, a la cual se refirió Jorge Célico.

“El hombre viene con una idea de juego más particular, de técnico español, él es un entrenador muy capaz […]. Quiero que le vaya bien a Ecuador”, atizó Célico.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News