Jorge Célico se desplazó hasta Ambato para disculparse con la dirigencia de Macará

El entrenador Jorge Célico gesticula con el primer gol de su equipo. . Foto: Eduardo Terán Urresta/ EL COMERCIO

El director técnico del equipo de fútbol Universidad Católica, Jorge Célico, viajó, hoy 8 de octubre del 2013 a Ambato, en la Sierra centro de Ecuador.
La meta del entrenador argentino es reunirse con la directiva del también club de balompié Macará para pedir disculpas de manera personal.
El pasado 3 de octubre después del partido entre la U. Católica y el Macará, disputado en Quito, la capital de Ecuador, Célico manifestó su descontento por el resultado (empate 1-1) y arremetió contra el equipo ambateño.
“Hoy no ganamos porque Dios fue grande a favor de ellos, un equipo como Macará da vergüenza, es un equipo mediocre. Uno no espera más de este tipo de equipos, te hacen un gol y se encierran atrás. Macará no tiene que irse a la B sino a la J”, dijo el estratega que dirigió al otro cuadro ambateño, Técnico Universitario, en el 2009.
Las declaraciones del técnico causaron malestar en la ciudad de las Flores y las Frutas. El presidente del club celeste, Miller Salazar, anunció que pedirá una sanción para el entrenador en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
A las 13:00 está prevista una rueda de prensa para que Célico y la dirigencia celeste limen asperezas. El encuentro está pactado en la sede del plantel, ubicada en el sector de Ficoa, en el occidente de la capital de Tungurahua.