6 de August de 2011 10:49

Javier Pastore es el nuevo jugador del París Saint-Germain

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El París Saint-Germain hizo oficial este sábado el fichaje del argentino Javier Pastore, procedente del Palermo y quien firmó un contrato de cinco años con el club de la capital de Francia, por un montante estimado en 42 millones de euros, el más caro de la historia de la liga gala.

Llegado de Argentina, donde pasó unos días después de haber disputado la Copa América, Pastore se sometió el viernes a la visita médica previa a su traspaso antes de firmar su contrato este sábado.

Con sólo 22 años, al centrocampista argentino se lo considera una de las posibles futuras estrellas de su país y del fútbol mundial.

Sobre él, la leyenda 'albiceleste' Diego Maradona, quien lo convocó para jugar el Mundial de Sudáfrica-2010, dijo que era un " mal educado " del fútbol, todo un cumplido viniendo del 'Pelusa'.

Por su parte, el dos veces Balón de Oro y compatriota Lionel Messi, del Barcelona, también dirigió elogios a Pastore, ya que señaló que, a nivel mundial, es el jugador que más le " impresiona " .

En el París Saint-Germain, Pastore llevará el número 27, después de haber pasado por el Palermo, con el que jugó dos temporadas y con el que marcó en la 2010-2011 once goles en 35 partidos.

Formado en Talleres y ex futbolista de Huracán, este internacional argentino juega en el centro del campo, en posiciones ofensivas, en las que destaca por su buena conducción del balón. Su altura y delgadez justifican que se le haya apodado 'El Flaco'.

Pastore es el octavo fichaje del París Saint-Germain después de que pasara a manos de un fondo de inversión catarí, Qatar Sports Investment (QSI) , tras hacerse con los servicios de Kevin Gameiro, Nicolas Douchez, Jérémy Ménez, Blaise Matuidi, Mohamed Sissoko, Milan Bisevac y Salvatore Sirigu.

En esas incorporaciones el club de la Liga 1 de Francia se gastó 80 millones de euros, lo que hace entrar al equipo parisino, cuyo mánager es el brasileño Leonardo, en una nueva dimensión deportiva.

Los responsables catarís del equipo francés demostraron con el traspado de Pastore contar con una capacidad financiera ilimitada, ya que el precio del argentino, que no es titular en su selección, parece excesivo, sobre todo habida cuenta de que el Palermo no es uno de los 'grandes' del Calcio.

El París Saint-Germain ya tenía el anterior récord de pago por un jugador, ya que en 2000 pagó 215 millones de francos, unos 32,7 millones de euros, por Nicolas Anelka, por aquel entonces jugador del Real Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)