EE.UU. y Canadá coordinan ‘consecuencias masiv…
Dos choques dejan fallecidos y heridos en autopista …
Videos registran el movimiento del sismo en Japón qu…
Títeres se pasan a las redes sociales, para evitar e…
Tesoro al descubierto
El apoyo de los padres es clave para la adolescente …
Juan Enrique Quiñónez Schwank: ‘Las escuelas n…
COE cantonales se blindan por Ómicron

Jaime Estrada será restituido como dirigente de la Ecuafútbol

Jaime Estrada, vicepresidente de la FEF. Foto: Archivo/El Comercio

La apelación de Jaime Estrada fue aceptada por la Conmebol, por lo que el dirigente manabita podrá reintegrarse a su cargo como dirigente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, casi 10 meses después de la suspensión impuesta por el organismo sudamericano, en diciembre de 2020.

“¡Tarde pero llega!”, publicó el dirigente manabita en sus historias de Whatsapp, el pasado 29 de septiembre de 2021. Un día después, se confirmó que la Conmebol dejó sin efecto -tras una apelación presentada- la suspensión de 2 años que pesaba sobre él.

Se pudo conocer, que el manabita tendría la posibilidad de llevar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en busca de un resarcimiento económico tras lo ocurrido, cuando fue destituido de la vicepresidencia de la FEF.

“Hace pocas horas recibí la notificación de parte de Conmebol donde se me levanta la injusta sanción de cerca de 14 meses. Vuelvo para trabajar por el Fútbol Ecuatoriano”, publicó Estrada, en su cuenta de Twitter.

En abril del 2020, Estrada, junto a Amílcar Mantilla, Carlos Galarza, Vicente Murillo, Alfonso Murillo y Édison Ugalde, fueron sancionados por la Conmebol durante 90 días, por remover de la presidencia de la FEF a Francisco Egas, durante la polémica por la contratación del entrenador Jordy Cruyff, para dirigir a la selección nacional.

Luego del proceso de investigación realizado por el organismo sudamericano, se determinó que Estrada sea impedido de desempeñar cualquier cargo en el fútbol, durante dos años. Los otros dirigentes sancionados fueron restituidos.

Durante la ausencia de Estrada, el cargo de la vicepresidencia fue asumido de manera interina por Michell Deller. El pasado 13 de septiembre, Carlos Manzur -que era titular de la Comisión Nacional de Arbitraje- fue posesionado en el cargo.

Hasta el momento, ningún dirigente de la FEF se ha manifestado respecto de la decisión de la Conmebol respecto de la restitución de Estrada.

Suplementos digitales