El repunte de casos de covid-19 incrementa el riesgo…
El trámite de las amnistías es prioridad para la Asamblea
Ministro de Energía: ‘Cuando estuvo cerrado el catas…
La Tricolor está a 4 puntos del Mundial
Tanatólogos conviven con la muerte y el dolor de la gente
Clases presenciales suspendidas en 193 cantones por …
Erupción del volcán de Tonga, una de las más potente…
Un suicidio conmociona Turquía y genera el debate so…

Indemnizada familia herida en Turín en avalancha en final de Liga Campeones

Imagen referencial de un cotejo de la Juventus de Turín. Foto: EFE

Una familia de Turín (norte de Italia) será compensada con 200.000 euros por las heridas que sufrieron sus cuatro miembros en la avalancha que causó la muerte de dos personas y más de 1.500 heridos en 2017 en la plaza turinesa San Carlo durante la final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Juventus.

El Tribunal Civil de Turín condenó a pagar esa compensación económica al Ayuntamiento, al consorcio “Turismo Torino”, al Ministerio del Interior y al arquitecto que proyectó la instalación, Enrico Bertoletti, recogen hoy los medios italianos.

La compensación de 200.000 euros para la familia turinesa se fundamenta en “los sentimientos de sufrimiento, desesperación y dolor” que experimentaron sus cuatro miembros “al ser arrojados al suelo y pisoteados; rescatados, pero sin saber nada sobre el destino de sus familiares y quedarse mucho tiempo sin volver a verlos”, según el juez.

El pasado enero la alcaldesa de Turín, Chiara Appendino, fue condenada a 18 meses de cárcel por los incidentes, en los que dos personas fallecieron y más de 1.500 resultaron heridas a causa de la estampida.

Los incidentes se remontan a la noche del 3 de junio de 2017, cuando miles de aficionados del Juventus se reunieron en la céntrica plaza San Carlo de Turín para ver en pantallas gigantes la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, que terminó con triunfo del equipo español por 4-1.

En torno a las 22.15 horas locales, cuatro ladrones lanzaron gas pimienta para robar joyas y relojes en la plaza. Asustada, la multitud empezó a huir y se desencadenó una avalancha humana que causó la muerte de dos mujeres e hirió a más de 1.500 personas.

Los cuatro ladrones fueron condenados a diez años de prisión por homicidio preterintencional.

Varias regiones rusas introducen el fútbol como asignatura en las escuelas

Griezmann vuelve al Atlético de Madrid, en el último día del mercado de pases

Suplementos digitales