7 de August de 2011 15:28

Imbabura soprendió 1-0 al Manta en el Jocay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El equipo 'gardenio' obtuvo su primer triunfo de esta segunda etapa al superar al Manta FC de visita. También es el primer triunfo del Imbabura que se registra este año, después de que cayeran en los dos encuentros de la primera etapa. Este fue un partido especial para Fabián Bustos, porque el entrenador se dio a conocer en el fútbol ecuatoriano dirigiendo precisamente al Manta.

A pesar de que en los primeros minutos el equipo local fue el claro dominador, sería la visita quien dio el primer aviso en el área rival a los 7 minutos. Después de un tiro de esquina, César Zayas pudo peinar el balón y habilitar a Mario Giménez para que cierre la pinza en el segundo poste, pero no pudo impactar el balón con su cabeza y su remate se fue desviado. Minutos después, la respuesta de los celestes no se hizo esperar porque Kléver Andrade llegó completamente solo dentro del área y por la vía aérea. Sin embargo, su cabezazo impactó el balón contra el suelo y el rebote se elevó por encima del arco de Johvani Ibarra.
[[OBJECT]]
Cuando transcurría el minuto 15, el encuentro estuvo más equilibrado y movido por un tramo, pero de a poco las imprecisiones fueron apareciendo y el balón rodaba sin un destino claro. A los 31 minutos, Luis Miguel Escalada se animó a probar desde fuera del área y lanzó un remate que pasó cerca de arco Imbabureño. Con jugadas esporádicas y un fútbol demasiado aburrido, todo hacía pensar que el primer tiempo finalizaría con el marcador igualado a cero. Sin embargo, en la última jugada el Imbabura pudo abrir el marcador. Un balón enviado hacia el área no lo pudo contener Damián Lanza al igual que Montaño y el esférico quedó en el área; Giménez pudo recuperarla cerca del punto penal, aguantó la marca del rival y de espaldas a la portería pudo hacer un taco para habilitar a Romel Zura quien de frente al arco rematara al fondo de las redes.

Las acciones durante el segundo tiempo se vieron alteradas con la expulsión del autor del gol 'gardenio' Rommel Zura a los 65 minutos. Pero ese no fue motivo para que descendiera su nivel. Por el contrario, al tner un jugador menos en sus filas, retrocedieron sus líneas y se cerraron mucho mas haciendo imposibles los esfuerzos del Manta por igualar el marcador. Cuando estaba por finalizar el partido, los dueños de casa seguían presionando atropelladamente sin orden alguno sobre el Imbabura, razón por la cual nunca pudieron anotar el tanto de la igualdad.

Alineaciones

Manta: Damián Lanza; Johao Montaño (José Granda), Bolívar Gómez, Luis Romero y Julio Ayoví (Emiliano Bonfigli); Giancarlo Ramos (Carlos Álava), Kléver Andrade, Elio Lastra y Efrén Mera; Alexis Olivera y Luis Miguel Escalada.

Imbabura: Johvani Ibarra; Francisco Mera, Diego Ledesma, César Zayas y Jhon Cagua; Rómmel Zura, Luis Luna, Édison Vega y Henry Calderón (Wilson Folleco); Mario Giménez (Mauricio Folleco) y Jonatan Hansen (Darwin Quilumba).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)