Gustavo Alfaro es candidato para Junior de Colombia

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, en las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO.

Gustavo Alfaro, exentrenador de la Selección de Ecuador, es un candidato para dirigir al Junior de Barranquilla, en Colombia. Así lo informó la radio ABC.

El entrenador argentino y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) no llegaron a un acuerdo para su renovación. Una vez que finalizó el Mundial de Catar 2022, también acabó el vínculo de Alfaro con la Tri. 

En enero de 2023, el estratega se despidió de la afición en el país con cuentas por resolver con la FEF. La institución mantiene deudas con el argentino y su cuerpo técnico, por lo cual se realizan gestiones para solventarlas y llegar a un acuerdo. 

Después de su salida, el director técnico no se ha pronunciado. De igual forma, tampoco se ha incorporado a ningún equipo ni se ha referido a su futuro. En su último partido con Ecuador, Alfaro sostuvo que debía analizar su carrera profesional. 

Dentro de las opciones para que Alfaro continúe su labor se encuentra la del Junior. De acuerdo a la radio colombiana ABC: La Emisora del Pueblo, que cuenta con un espacio exclusivo para el cuadro barranquillero, el DT es uno de los nombres que se analizan. 

Entre los opcionados, el 'Tiburón' también busca a otros dos exseleccionadores de trayectoria. Reinaldo Rueda y Juan Carlos Osorio -ambos colombianos- están en el radar. 

Alfaro y su reclamo

De acuerdo a Francisco Egas, presidente de la FEF, la renovación con Gustavo Alfaro se intentó, inclusive, antes del Mundial. Pese a ello, las negociaciones fueron infructuosas. 

En sus últimas declaraciones en radio La Red. el principal de la entidad señaló que nunca podría hablar mal de Gustavo Alfaro. De igual forma, fue grato con su trabajo y con lo que consiguió con la escuadra nacional. 

En torno a la deuda que mantiene, Egas señaló que los abogados de la entidad resuelven la situación. Desde el lado de Alfaro, este también cuenta con asesoría legal para exigir sus haberes. 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales