Guillermo Almada ganó premio al mejor entrenador en México

Guillermo Almada (der.), técnico del Pachuca de México. Foto: @Tuzos

Guillermo Almada se llevó el Balón de Oro 2023 al mejor entrenador de México. El reconocimiento para el DT del Pachuca se dio el 24 de junio. 

El uruguayo Guillermo Almada, con pasado en Barcelona SC de Ecuador, se llevó el Balón de Oro a Mejor Entrenador por su trabajo al frente de los Tuzos del Pachuca.

Almada fue el responsable desde la zona técnica de guiar al Pachuca a ganar a Pachuca el Torneo Apertura 2022, el séptimo título logrado en el fútbol mexicano por el club que en 2006 supo ser campeón de la Copa Sudamericana.

En la final el Pachuca aplastó a Toluca con un contundente marcador global de 8-2.

El ecuatoriano Romario Ibarra, hoy jugador del Real Oviedo de España, fue fundamental en el esquema de Guillermo Almada y aportó con dos goles en la gran final.

Guillermo Almada y otros premios

El artillero del América y de la selección mexicana, Henry Martín, quien fue máximo goleador del Clausura con 14 tantos, recibió la distinción como el Mejor Delantero y Jugador del año.

El galardón para el Mejor Guardameta lo consiguió el argentino Nahuel Guzmán, del monarca Tigres UANL, quien obtuvo este premio por primera vez en sus más de nueve años de carrera con el equipo felino con los que ha sido cinco veces campeón de liga.

Diego Valdés, habitual en la selección de Chile e indiscutible con el América, brilló en el torneo de Clausura con ocho goles y siete asistencias que fueron suficientes para obtener el Balón de Oro al Mejor Centrocampista Ofensivo de la liga local.

Completaron los premios Luis Chávez, de Pachuca, como Mejor Centrocampista Defensivo; Víctor Guzmán, del Monterrey, Mejor Central; Kevin Álvarez, ex de los Tuzos y recién contratado por el América, Mejor Lateral; Emilio Lara, de las Águilas, Novato del Año.

El mejor DT fue Guillermo Almada.

El fútbol femenino también fue premiado

En el torneo femenino, Milagros Martínez, estratega del Juárez, obtuvo el reconocimiento que por primera vez se otorga a la Mejor Entrenadora; hasta el año pasado sólo se reconocía a la Mejor Jugadora del campeonato.

Milagros Martínez, quien dirigirá a Tigres UANL para el Apertura 2023, le ganó la carrera a su compatriota Ángel Villacampa, entrenador campeón con las Águilas en el Clausura 2023.

El premio a la Mejor Jugadora fue para la ex del Atlético de Madrid y Levante de la liga española y actual elemento del Pachuca Charlyn Corral, máxima anotadora del certamen.

El mejor gol con acento francés

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Orpheum de Los Ángeles, California, uno de los nombramientos más esperados fue el del Mejor Gol.

Lo recibió el francés André-Pierre Gignac gracias a una anotación de volea que le hizo a Pumas UNAM en la sexta jornada del Clausura 2023.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales