Policía asesinado cuidaba a detenido con arresto dom…
Infecciones respiratorias en Ecuador tienen un incremento
Moldavia sufre interrupciones en el sistema eléctric…
Secuestrador de ciudadano chileno tiene prisión preventiva
Cristina Fernández dice que la justicia la persigue …
27 fallecidos en un derrumbe en carretera de Colombia
Detenido fue hallado sin vida en pabellón de máxima …
Rusia atacó Ucrania en nueva oleada militar

Así fue el gol de Lautaro Díaz para IDV en la final de la Copa Sudamericana

Lautaro Díaz en el momento que anotó el gol para Independiente del Valle ante Sao Paulo en la final de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Lautaro Díaz anotó el primer gol del Independiente del Valle en la final única de la Copa Sudamericana 2022 ante Sao Paulo, el 1 de octubre del 2022.

El partido se juega en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina, que cuenta con más de 25 mil personas, en su gran mayoría hinchas del Sao Paulo.

El gol de Lautaro Díaz llegó a los 13 minutos de iniciado el compromiso luego de un preciso pase de Lorenzo Faravelli, quien recuperó un balón en el borde del área grande, tras el cobro de un tiro de esquina de Junior Sornoza, generado por una jugada en la que intervino el goleador del equipo.

Lautaro Díaz recibió el balón en la zona derecha del área grande y sacó un potente remate cruzado que dejó sin reacción a Felipe Alves, arquero brasileño que solo atinó a recoger el balón desde el fondo de su arco.

Los jugadores de Independiente del Valle festejaron el gol agrupados en un solo grupo, al igual que el banco de suplentes y el puñado de hinchas que llegaron al Kempes, con camisetas de los rayados y de la selección de Ecuador.

Este es el quinto gol de Lautaro Díaz en la Copa Sudamericana. En los cuartos de final le marcó uno a Deportivo Táchira en el estadio Rodrigo Paz Delgado y tres en las semifinales a Melgar, uno en Quito y otro dos en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa.

Lautaro Díaz es el goleador de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana. El goleador absoluto es el argentino Bernardo Cuesta, jugador del Melgar que se quedó con ocho. El segundo es el colombiano John Stiven Mendoza del Ceará de Brasil con cinco.

Con cinco también aparecen Luciano (Sao Paulo), Mario Otazú (Guaireña) y Miguel Borja (Junior), actual jugador de River Plate de Argentina.