22 de August de 2011 13:35

Los futbolistas italianos también amenazan con hacer huelga

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El sindicato de futbolistas italianos (AIC) amenazó este lunes con forzar el aplazamiento de la primera jornada del campeonato, prevista para este fin de semana, si jugadores y presidentes de los clubes no llegan a un acuerdo sobre el convenio colectivo.

Ese punto está en el aire desde hace nueves meses y no parece que las posiciones estén cercanas.

"Si no firmamos el nuevo convenio colectivo, la primera jornada se verá retrasada", aseguró el presidente de AIC, Damiano Tommasi, al término de una reunión infructuosa con los representantes de los clubes.

En España ya se aplazó la primera fecha de la Liga, este fin de semana, por el impago de salarios en varios clubes, y los jugadores amenazan también con que se suspenda la segunda jornada, prevista para esta semana.

"Después de un año, no podemos considerar esto como una amenaza. El hecho es que no podemos comenzar el campeonato sin convenio colectivo", insistió Tommasi sobre la situación italiana.

Ante las preguntas de los periodistas, rechazó dar un porcentaje de las opciones de que la huelga sea efectiva.

"Ese porcentaje tenéis que preguntárselo a los dirigentes de la liga, nosotros esperamos poder comenzar el campeonato, porque eso significaría que se ha firmado el convenio colectivo", apuntó el representante sindical.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)