Daniela Valarezo: ‘En 19 meses vamos a ordenar…
Testimonio de Maribel Angulo: ‘Lo dejé en un h…
¿Cuál es el plan del Municipio respecto a la insegur…
Ecuatorianos viajan a Perú y Brasil para llegar a EE…
La CAF desnuda cuatro problemas del IESS que afectar…
Comisiones de Fiscalización y Garantías Constitucion…
La contención del covid-19 en barrios de Guayaquil s…
Miles de salvadoreños marchan contra Bukele cuando s…

La Sur Oscura realizó un homenaje a los hinchas de Barcelona SC fallecidos en un accidente vial

El accidente se registró en la vía Cuenca - Molleturo este domingo 12 de agosto del 2018. Foto: Tomada del Twitter de Lore López @lorelopez92

El accidente se registró en la vía Cuenca - Molleturo este domingo 12 de agosto del 2018. Foto: Tomada del Twitter de Lore López @lorelopez92

El accidente se registró en la vía Cuenca – Molleturo este domingo 12 de agosto del 2018. Foto: Tomada del Twitter de Lore López @lorelopez92

La noche del domingo 12 de agosto de 2018 un grupo de la barra Sur Oscura realizó una vigilia en honor a los hinchas fallecidos y heridos, después del accidente en la vía Cuenca-Molleturo. El acto se realizó en la explanada del estadio Monumental.

En el accidente vial fallecieron 12 personas y otras 30 resultaron heridas; todos son hinchas de Barcelona Sporting Club, pertenecientes a la barra, que regresaban de la capital azuaya tras el partido que su equipo empató por 1-1 ante el Deportivo Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Durante la vigilia, los miembros de la barra se ubicaron en la explanada del estadio, en el oeste de Guayaquil, con velas en sus manos y los instrumentos musicales que utilizan para alentar a su equipo.

Todos vestidos con los colores del equipo, levantaron los bombos y tocaron una tonada fúnebre con trompetas, en honor a sus compañeros. Hasta las 09:00 de este 13 de agosto no se había oficializado la lista con los nombres de los fallecidos.

Se tenía previsto que el presidente de la institución, José Francisco Cevallos, viaje a Cuenca este 13 de agosto para trasladar los cuerpos hasta Guayaquil. El directivo ofreció realizar una capilla ardiente en el estadio Monumental, donde serían velados los cuerpos de los aficionados.

Suplementos digitales