Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 30 de julio del 2021
Los alumnos conocieron el campus de la PUCE
Pugna entre Los Choneros y Los Lobos deja 113 muertos
Tres proyectos de enmiendas están pendientes en la A…
La creación de ente para protección de datos está pendiente
La vacunación en Puembo se afianza en la comunidad
Libre circulación para los completamente vacunados de El Oro
El Colegio Médico confirma el primer caso de hongo n…

DT Gareca: ‘Perú tiene que mejorar para llegar bien a la Copa América’

El técnico de Perú,  Ricardo Gareca, habló durante una conferencia de prensa en Lima, el 16 de mayo del 2018. Foto: Cris Bouroncle / AFP

El técnico de Perú, Ricardo Gareca, habló durante una conferencia de prensa en Lima, el 16 de mayo del 2018. Foto: Cris Bouroncle / AFP

Imagen referencial de Ricardo Gareca, DT de la Selección de Perú. Foto: Cris Bouroncle / AFP

Perú tiene que mejorar en los partidos amistosos que disputará ante Paraguay y El Salvador, en Estados Unidos, para llegar bien preparado a la Copa América de Brasil-2019, aseguró el miércoles 20 de marzo de 2019 su director técnico, el argentino Ricardo Gareca.

“Tenemos que mejorar. Estamos en condiciones de hacerlo para llegar bien a la Copa América”, dijo en conferencia de prensa Gareca en un hotel de Nueva Jersey.

“Con estos partidos vamos a llegar de la mejor manera. Todos estos partidos van a ser muy buenos para nosotros”, agregó el ‘Tigre’.

Gareca sin embargo se mostró preocupado por la falta de ambición de la selección inca para lograr buenos resultados en sus últimos amistosos, luego de su participación en el Mundial de Rusia-2018.

“Una selección siempre tiene que ganar por lo que mueve. Es necesario un equilibrio que nos permita conseguir resultados y metas”, comentó el DT que dirige a Perú desde marzo del 2015.

“No es una preocupación la falta de gol, pero sí el haber encajado tantos goles. No resiste una selección si no logra tener solidez”, anotó.

Después del Mundial de Rusia-2018, al que clasificó tras 36 años de ausencia, Perú lució un mediocre desempeño en sus partidos amistosos, cosechando un triunfo, un empate y cuatro derrotas. Anotó ocho goles y recibió 10.

En sus dos últimos fogueos, perdió de local ante Ecuador 2-0 y frente a Costa Rica 3-2.

Gareca confesó conocer el estilo de juego del nuevo técnico de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, para lograr el viernes un buen resultado en su primer partido amistoso con la selección guaraní.

Tras dirigir al Sevilla de España, Berizzo asumió en febrero la conducción de Paraguay.

“Paraguay tiene jugadores importantes. Tenemos conocimiento del estilo de Eduardo porque ha dirigido equipos en Europa, también hemos observado una manera de jugar, lógicamente ahora en esta etapa de entrenador elegirá a sus jugadores acorde a lo que necesita y lo que quiera jugar”, comentó.

“Lo que más queremos es darle una alegría y un triunfo a los hinchas, en eso estamos enfocados”, declaró el seleccionador de Perú.

Perú y Paraguay se medirán en el Red Bull Arena de Harrison. El choque contra El Salvador será en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington.

Serán los primeros duelos del equipo peruano en este año.

Perú integra el Grupo A de la Copa América, junto al anfitrión Brasil, Bolivia y Venezuela. El torneo comienza el 14 de junio.

La selección inca debutará el 15 de junio con Venezuela en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre.

En la Copa América de Chile-2015, Perú finalizó en tercer lugar y en la Copa América Centenario en Estados Unidos en 2016 en el quinto puesto, tras ganar 1-0 a Brasil en la fase de grupos.