La grave lesión de ‘Juanfer’ Quintero conmueve a River Plate y a Colombia

Imagen referencial del jugador colombiano Juan Fernando Quintero durante el partido de Copa Libertadores entre River Plate (ARG) y Palestino (CHI). AFP

Imagen referencial del jugador colombiano Juan Fernando Quintero durante el partido de Copa Libertadores entre River Plate (ARG) y Palestino (CHI). AFP

Imagen referencial del jugador colombiano Juan Fernando Quintero (izq)durante el partido de Copa Libertadores entre River Plate (ARG) y Palestino (CHI). AFP

La grave lesión que sufrió el habilidoso volante colombiano Juan Fernando Quintero opacó lo que había sido una dulce jornada para River Plate en la Superliga argentina y también conmovió al seleccionado ‘cafetero’, que lo esperaba para un par de amistosos y ahora lo perderá incluso para la Copa América de Brasil 2019.

‘Juanfer’ Quintero se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, según anunció River Plate a través de sus redes sociales en la noche del domingo, luego de la victoria por 3-0 sobre Independiente por la vigésimo tercera fecha del torneo argentino.

El volante colombiano dio muestras de dolor luego de un choque casual con el defensor de Independiente Nicolás Figal. Aunque en los primeros estudios parecía que la dolencia era un esguince severo de la rodilla izquierda, los exámenes posteriores revelaron que la dolencia era mucho más importante.

Por esta lesión, Quintero estará entre seis y ocho meses sin jugar. Esta situación no sólo lo deja fuera de los cotejos que Colombia iba a disputar en los próximos días contra Japón y Corea del Sur, sino que directamente lo descarta para la Copa América de Brasil-2019.

Destacado por su buen juego y su exquisita pegada, Quintero se ganó el afecto de los hinchas de River por ser el autor de un gol decisivo en la histórica final de la Copa Libertadores del año pasado, ganada a Boca en Madrid.

Debut de Carrascal

En el mismo encuentro ante Independiente, el lateral uruguayo de River, Camilo Mayada, aportó mucho despliegue por la banda izquierda. En el cuadro 'millonario' debutó el colombiano Jorge Carrascal, que participó en la jugada del tercer gol 'millonario'.

Por el lado de Independiente, el arquero charrúa Martín Campaña falló en el primer gol de River y cometió el penal que derivó en el 2-0. El paraguayo Cecilio Domínguez fue el mejor en los ‘Diablos Rojos’, mientras que el chileno
Pablo Hernández y el ecuatoriano Fernando Gaibor mostraron un nivel bajísimo.

Boca Juniors contó con otra sólida producción del uruguayo Nahitan Nández, autor del cuarto tanto en la goleada (4-1) sobre el descendido San Martín de Tucumán, mientras que el colombiano Sebastián Villa también jugó un buen encuentro para los ‘Xeneizes’.

Además, el charrúa Diego Zabala anotó para Unión de Santa Fe en el 3-0 sobre Lanús y llegó a los seis tantos en el campeonato argentino, mientras que el chileno Pablo Galdames selló el triunfo de Vélez sobre Atlético Tucumán (2-0) y festejó su primer tanto como jugador del ​‘Fortín’.

Suplementos digitales