Camión atropella a varios manifestantes en marcha de…
Detenido pederasta británico por grabaciones de niño…
La esclavitud en las colonias, a través de una bravía mulata
Postales que dejó el eclipse anular solar
Trazos de un protagonista de la vida nacional
Urbes ‘pet friendly’ exigen más compromiso al dueño
La paternidad por partida múltiple eleva el sacrificio
Los destellos de luz en la cumbre Biden-Putin

Alcalde anuncia que en Quito se jugará el campeonato de fútbol con un 30% de aforo en los estadios

En Quito se aprobó un plan piloto para que el torneo nacional se juegue con público en los estadios. Foto: archivo / EL COMERCIO

“Hemos decidido aprobar el campeonato de la LigaPro con el 30% de aforo”, escribió en Twitter Jorge Yunda, alcalde de Quito, la noche del 9 de junio del 2021.

“Es momento de avanzar y confiar en el proceso de vacunación que está en marcha. Hemos decidido aprobar el campeonato de la LigaPro con el 30% de aforo, la ciudadanía jugará un rol fundamental al acatar normas y evitar contagios. De a poco nos reactivamos”, publicó Yunda.

Precisamente este 9 de junio del 2021, en horas de la mañana, se conoció que se alistaba un plan piloto para reactivar los estadios en la capital ecuatoriana.

Así lo anunció Gabriela Obando, funcionaria de la Agencia Metropolitana de Control de Quito, entidad que trabajó para este propósito con la Liga Profesional (LigaPro).

De hecho la LigaPro presentó al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) un proyecto para el retorno de los hinchas a los escenarios deportivos.

Entre los objetivos está contar con un aforo mínimo en los partidos del campeonato nacional, en la segunda etapa.

También se contemplan otras medidas como la modernización de los escenarios deportivos donde se juega el torneo.

Una de las posibilidades de aplicar el plan piloto es en el estadio de Liga de Quito.

El Rodrigo Paz Delgado es en la actualidad el escenario donde se disputan los partidos de las copas Libertadores, Sudamericana y también de las eliminatorias al Mundial Catar 2022. Además cuenta con su propio protocolo de bioseguridad para jugadores, cuerpo técnico, dirigentes, hinchas, entre otros de los asistentes a los estadios.