¿Lluvias y bajas temperaturas seguirán en Quito en j…
¿Qué preguntan en la entrevista de la visa para Esta…
Hace 50 años se levantó la primera casa de Hogar de …
Incandescencia en cráter del volcán Reventador y ale…
Policías ‘celebran’ en una comisaría el …
Niña de 14 años desaparecida en Quito; fue vista por…
Nueve muertos por explosión en una mina en Colombia
Quito duplica los centros de erradicación de trabajo…

¿Vuelve el público a los estadios para los partidos del campeonato nacional?

El delantero Luis Amarilla, de Liga de Quito, en un partido del campeonato nacional

La Agencia Metropolitana de Control de Quito alista un plan para reactivar los estadios de Quito. Así lo anunció Gabriela Obando, funcionaria de esta dependencia municipal, a través de su cuenta de Twitter este miércoles 9 de junio del 2021. Según su mensaje, hay un trabajo en conjunto con la Liga Profesional de fútbol y la tarea es coordinada con el presidente Miguel Ángel Loor.

Obando puso en su mensaje que se articulará “herramientas digitales para que Quito sea la primera ciudad reactivada en sus estadios de forma segura y ordenada para Latinoamérica“. Loor, el presidente de la LigaPro, también respondió a través de un mensaje en la misma plataforma (Twitter) anunciando que se trabajará en conjunto con la dependencia municipal para el retorno de los hinchas a los estadios.

Sin embargo, Loor, no dio luces sobre los plazos establecidos para este propósito. “Trabajaremos para cumplir con todos los requisitos sanitarios y de seguridad a través de herramientas digitales que permitan poco a poco disfrutar de manera segura y ordenada la reactivación en los estadios”, escribió Loor.

La LigaPro presentó al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) un proyecto para el retorno de los hinchas a los escenarios deportivos. El objetivo sería contar con un aforo mínimo en los partidos del campeonato nacional en la segunda etapa. También contempla otras medidas como la modernización de los escenarios deportivos donde se juega la LigaPro.

El plan piloto, en su primera parte, sería puesto en marcha en Quito. Una de las posibilidades es aplicarlo en el estadio de Liga de Quito. El Rodrigo Paz es el principal escenario para los partidos de las copas Libertadores, Sudamericana y eliminatorias. Además cuenta con su propio protocolo de bioseguridad para todos los actores.