Juan Manuel Aguirre dejó la AMT en medio de los camb…
Rescatan a ciudadano francés extraviado en el Pululahua
Juez instaló audiencia preparatoria de juicio en con…
Cesan a pareja de agentes que fueron grabados mientr…
Hombre de 84 años fallece en incendio de hogar de ad…
Gobiernos de una veintena de países repudian ‘…
El Centro de Investigaciones de la UEES identifica s…
Venezuela entrará en cuarentena ante la presencia de…

Liga de Quito se impuso como local ante Orense

Luis Amarilla anotó en el triunfo de LDU ante Orense el 30 de mayo del 2021. Foto: LDU

El marcador fue ajustado, pero en el trámite del partido Liga de Quito se mostró superior a Orense y logró imponerse por 2-1, en el estadio Rodrigo Paz el 30 de mayo del 2021.

Los albos ganaron con tantos de Adolfo Muñoz y Luis Amarilla, este 30 de mayo de 2021, mientras que los visitantes descontaron mediante Stalin Caicedo.

Fue un trámite favorable para los albos, desde el inicio. Los dirigidos por Pablo Repetto obligaron a que su rival se repliegue desde el arranque del compromiso, gracias a su presión en terreno rival y la velocidad de sus atacantes.

Muñoz era uno de los más incisivos en la ofensiva, a los 18 y a los 32 minutos tuvo opciones claras de anotar, pero fue poco efectivo en su remate final.Su tanto llegó sobre el final del primer tiempo.

Jordy Alcívar dio un buen pase largo que encontró a Jhojan Julio, el atacante dominó la pelota y, ante la salida del arquero Silva, sirvió para Muñoz que definió con el arco sin protección. Liga ratificó su superioridad en el arranque del segundo tiempo.

Una buena jugada colectiva quedó en los pies de Amarilla, dentro del área, que sorteó a un defensa y definió con potencia y colocación.

Orense, que solo había llegado una vez al arco de Adrián Gabbarini, logró el descuento en los últimos 15 minutos del juego. Caicedo definió desde dentro del área alba, tras aprovechar una desatención en la defensa.

Con esta fecha se suspende el campeonato ecuatoriano, debido a los partidos que debe disputar la selección ecuatoriana, por las eliminatorias mundialistas a Catar 2022 y la Copa América.

Hasta la paralización, los albos se mantienen en el sexto puesto de la tabla de posiciones, con 22 puntos. Orense, por su parte, descendió a la casilla 14, con solo 11 puntos en lo que va de la temporada.

En julio se retomará el torneo, para disputar la última jornada de la primera etapa. Liga visitará a Técnico Universitario, mientras que el cuadro machaleño cerrará en su estadio frente al Olmedo riobambeño.